• julio 3, 2022 4:08 pm

Crítica | “La Niña”: el gran acto de valentía de Lola Índigo

Un artista que se sube a un escenario coreado y aplaudido por miles de personas es símbolo de admiración pero también víctima de idealizaciones constantes. Lola Índigo con su documental “La Niña”, baja del cielo a la figura del fenómeno de masas, para desenmascarar la cruda realidad, con su experiencia personal. Se trata de un documental con muchos frentes, los cuales son abordados con verdad y valentía, obteniendo un resultado muy completo.

En primer lugar, el documental refleja los ensayos y la creación del show de la artista en el Wizink Center con su gira “La Niña”. Gracias a ello, el espectador es testigo de este arduo trabajo desempeñado por decenas de personas. La artista granadina cede el micrófono, con gran humildad, a cada parte de su equipo que hace posible el sueño de poner día tras día el escenario y la puesta en escena en pie.

Por otro lado, el documental es un viaje al pasado, donde somos testigos de los orígenes de Lola Índigo. Con las imágenes mostradas, se define el lema de “creer es crear”, puesto que la artista desde un primer momento luchó por su sueño, sin dar lugar a dudas y miedos. En definitiva, pese a que los sueños de los espectadores sean muy diferentes al de la artista, inspira e impulsa a luchar por ellos.

Lola Índigo en esta producción, desnuda a la persona que hay detrás del personaje, Miriam Doblas, pues expone con valentía sus problemas con la alimentación, siendo todo un ejemplo de visibilidad rompiendo este tabú. Sin duda, es el referente ideal para las nuevas generaciones de jóvenes.

En conclusión, es un documental que todo amante de la música debería ver, dejándose envolver por él, puesto que hace pisar el suelo a cualquiera.