• septiembre 25, 2021 5:13 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(Crítica) “Las del Hockey” Temporada 1: Una serie necesaria

“Las del hockey” es una serie disponible en Netflix y creada por la televisión catalana. La primera temporada fue estrenada en el año 2019. Además, quiero recordaros que ya os hablamos de la segunda entrega en nuestra web.

La serie crea curiosidad por un deporte no muy popular en el resto de España más allá de Cataluña: el hockey. Transmite los valores característicos de esta actividad, no solo en el ámbito táctico, sino también, la importancia de hacer equipo tanto fuera como dentro del terreno de juego.

El elemento esencial son sus protagonistas. Una serie de jóvenes jugadoras, que en sus vidas son auténticos ejemplos para seguir. Cada una, esconde un superpoder y lo defiende durante toda la temporada. Una serie feminista que inculca la importancia de este movimiento entre las juventudes.

Además, muestra todo tipo de amor y romances. De estas, extraen una enseñanza muy necesaria, educando, además, en el ámbito sexual. Una variedad cromática muy amplia que invita a que el espectador se sienta identificado con gran cantidad de los personajes independientemente de su condición.

Por el contrario que otras series, no ata en ningún momento a las chicas a una pareja hombre. Estos permanecen en las sombras, pero también son esenciales, pues aportan su apoyo a las jóvenes. En ningún momento pretenden hacerse con el protagonismo, sino que saben rectificar a tiempo y hacer un equipo poderoso fuera del campo.

Pero, también va mucho más allá. Muestra todo tipo de problemas familiares, causados por la barrera que tejen muchos padres en la relación con sus hijos. Como en la sociedad actual, considero que hace falta un altavoz más potente en la voz de los jóvenes.

Más allá del ámbito educativo, tenemos una trama de lo más sentimentalmente salseante. La entrenadora del equipo, Anna Ricou regresa a su hogar tras huir del equipo del que era la super estrella por haber dejado en coma a una compañera. El misterio envuelve a este personaje huidizo de sus sentimientos. Pero, para sacarlos al exterior llega el personaje interpretado por Marc Clotet. En sus ojos, se puede ver la chispa de un amor pasado y pero aún potente. Nos transmiten esa adrenalina por esconderse para poder mostrar su amor.

En definitiva, se trata de una serie con multitud de tramas perfectamente tejidas. Tiene la dosis necesaria de lucha, pero también de salseo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *