• agosto 13, 2020 5:00 am

(Crítica) Las del Hockey: Temporada II

ALERTA SPOILER: Si no has visto la primera temporada (NETFLIX) o todavía no has visto la segunda temporada no sigas leyendo

 Un poco después de empezar el confinamiento recibimos la noticia de que se iba a empezar a emitir la segunda temporada de Las del Hockey.

Esta segunda está más centrada en la vida de las jugadoras del equipo femenino de hockey del Minerva, sin olvidar el embarazo de Terrats y el juicio de Anna.

En el primer capítulo empezamos a conocer a Janina, una de las protagonistas de esta nueva temporada que apareció en la primera siendo compañera de equipo de Emma al marcharse está del Minerva y con la que tuvo varios desencuentros. Janina en esta temporada juega un papel importante siendo motivo de conflicto entre sus compañeras. Veremos como la jugadora  mete en líos a Lluc y él la protege creyendo que es verdad todo lo que cuenta de su vida, pero gracias a Berta , Lluc se da cuenta de que le ha estado mintiendo y la deja de creer. Janina es un personaje hecho para caer mal,la típica persona que se hace pasar por la niña de papá,que te mira por encima del hombro,que se cree la mejor y por eso a la gente no le cae bien este personaje.

Terrats como bien dice Flor en uno de los nuevos capítulos de esta temporada está más terminator que nunca. Al principio opta por no decirle a Santi que él es el padre del niño que espera porque él ha rehecho su vida con Nuria, su mujer y madre de sus hijas. Habrá alguna que otra disputa entre Nuria y Julia Terrats , pero tras enterarse Santi de que el hijo que espera es suyo, decide contarle la verdad. Tras nacer su hijo y ver que no puede llevar tantas cosas a la vez decide acceder a que Santi forme parte de sus vida y ejerza de padre de su hijo Arnau.

En la temporada anterior pudimos ver que esa chispa que saltaba entre Anna y Germán seguía surgiendo hasta convertirse en amantes. Llevaron su relación a escondidas y Montse los descubrió liándose en el baño. Cabe recordar que esta última es la abogada de Anna en el tema del juicio de Lisboa y decide vengarse por acostarse con su pareja. Lo primero que hace Germán al empezar la segunda temporada es romper con Anna, después Montse le restriega que se van a casar. Su venganza comienza a la hora del juicio y conseguir que el único testigo a favor de Anna no vaya al este. Al final se destapa toda la trampa y el matrimonio recién estrenado se separa y Montse tiene que dejar de ejercer de abogada por tener en su espalda muchos escándalos más como letrada. También entra en juego Jordi, psicólogo de Anna que llega al club para ayudar a las jugadoras y que poco a poco se va acercando a esta para que olvide a Germán.

En la primera temporada  vimos como Lorena y Flor habían tenido algo, y al morir el padre de la primera,ella decide tomarse un año sabático y viajar. Lorena vuelve en esta segunda temporada tras ocurrirle algo en uno de sus viajes, y se va a vivir con Flor, quien ya vivía en la masía desde hacía unos meses. Ellas tendrán una relación un tanto complicada por culpa de Òscar, hermano de Lorena que desde la muerte de su padre tiene una adicción al juego dejando a su madre para pagar una deuda muy grande. Una noche Óscar no puede más y decide ir a beber a un bar, va borracho por la carretera y ocurre una desgracia.

El personaje de Emma ha evolucionado pero yo la sigo viendo como una niña caprichosa e inmadura. En esta temporada empieza a sacar singles y empieza a producirlos Toni Alcover,padre de su amiga y compañera Raquel. Tanto roce y horas juntos hace que Emma se sienta atraída por Toni y deja que su vida y su relación con su familia y amigas se ponga patas arriba con tal de estar con el. Aquí podemos ver el papel que juega la edad y el amor. Bajo mi opinión,la edad no debe importar mientras que haya amor.

Para mi Raquel da una vuelta de tuerca,cambia el chip y la veo más protagonista. En esta temporada aparece su padre con el que parece que no tiene muy buena relación y decide ir a vivir a la masía. Llega un momento en el que no se siente a gusto con su vida porque siente que no encaja en ningún sitio,que sus padres no la quieren además de que no encuentra pareja y todo esto hace que alguna que otra noche se refugie en la bebida. Aparece en juego el personaje de Ricard que hará que sea alguien muy importante para ella.

Como hemos dicho Berta le abrirá los ojos a Lluc respecto a Janina, la veremos preocupada por la vuelta a casa de  su madre a la que le dan el alta y regresa a vivir con ella y Terrats, lo que no sabrá Berta ni nadie  es que su madre no se tomara las pastillas que debe tomarse por la enfermedad que padece,hasta que vuelve a tener un brote. Como siempre la veremos preocuparse por su tía y la ayudará a cuidar a su primo. En lo últimos capítulos veremos cómo decide abandonar el Minerva y crear un nuevo equipo femenino de hockey. En el partido de la final decide que debe dejar a un lado los malos rollos y ayudar al equipo a conseguir la victoria.

Uno de los temas más importantes de esta temporada ha sido el racismo, que lo vemos a través de Laila y otras jugadoras de hockey con quienes competía.Cobra un protagonismo en el último partido al darle la victoria a su equipo en un golazo impresionante,dándole así una lección a las chicas que la insultaron e intentaron pegar.

Hablando de Laila he de decir que su personaje ha sido muy poco protagonista esta temporada y se podía haber sacado mucho más.

Voy a ser sincera, el final no me ha gustado nada. No termina nada de lo que ha empezado esta segunda temporada y si están con la idea de no hacer la tercera han dejado muchos flecos sueltos. La relación Germán-Anna no es que no me gusta el final, es que directamente llegan a unos capítulos que no aparecen juntos. Tampoco sabemos qué pasa al final con Oscar, si afronta su deuda con el juego o si paga por el atropello a Flor. Es un final muy vacío y que después del gran final que vivimos en la primera temporada el de esta sabe a poco. No sabemos como queda Janina, si se descubre su mentira ante sus compañeras de equipo. Necesitamos más detalles y necesitamos otra temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *