• junio 20, 2021 9:07 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(Crítica) Loco por ella: Una comedia para enamorarse

“Loco por ella” es la última apuesta de Netflix por la comedia romántica española. Protagonizada por Álvaro Cervantes y Susana Abaitua bajo la dirección de Dani de la Orden, está disponible en dicha plataforma lista para enamorarte desde el pasado 26 de febrero.

La trama nos plantea la siguiente pregunta: ¿Hasta dónde serías capaz de llegar por amor? Sí, típico y tópico, pero seductora. Un centro psiquiátrico es el epicentro del transcurso de esta historia. Su cercado, nos demuestra que con la potencia que puede adquirir una historia de amor, puede ser destruido a base de ilusiones.

El punto fuerte de esta cinta es su ritmo trepidante. Juega constantemente con puntos de euforia y momentos para la reflexión. Un no parar que captará toda tu atención.

La comedia, en ocasiones, tiene un punto débil y es la exagerada estigmatización. La película, rompe esquemas y apuesta por mostrar la parte más cruda de los enfermos mentales. La dura mirada de la sociedad hacia este colectivo es motivo de dolor constante. Sin duda, esta producción, nos demuestra que los sentimientos son universales y que merecen un mayor altavoz en esta vida para que podamos conocer sus historias.

Los mundos tan diferentes y dispares que encarnan sus personajes forman un matiz muy especial. Son esenciales para este transcurso de la trama fresco y divertido.

A nadie le hace falta que venga un príncipe azul a rescatarle, pero a todos nos hace falta una historia como esta. Y, mientras llega, pues disfrutaremos como si fuesen en primera persona de películas como esta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *