• junio 20, 2021 5:48 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(Crítica) Las Niñas: La gran triunfadora de Los Goya 2021

Las Niñas, ha triunfado en todos los premios existentes del mundo audiovisual. Las buenas críticas llamaron a la puerta de mi curiosidad, por lo que su visionado era obligatorio.

Dirigida por Pilar Palomero y protagonizada por Natalia de Molina y Andrea Fandos entre otras muchas, fue estrenada el pasado septiembre.

Para mi gusto, es una película excesivamente lenta. Este hecho es provocado por unos silencios muy prolongados en el tiempo. Además, los interrogantes planteados se quedan en el aire sin ser resueltos.

Uno de los factores más llamativos de la película es su encuadre y fotografía. Con gran facilidad, sitúa al espectador en la época en la que se desarrolla la trama, más concretamente en los años 90 españoles.

La historia refleja de manera fidedigna el proceso de madurez de unas muchachas a punto de saltar a la adolescencia. Unos padres ausentes y la burbuja en la que viven debido a estudiar en un colegio de monjas, les hará pisar el acelerador en el ansia por hacerse mayores. Capta la esencia de varias generaciones españoles sumidas en el qué dirán.

Plantean una serie de cuestiones existencialistas en voz de las jóvenes. Esto hará reflexionar al espectador sobre la importancia de los pensamientos de las nuevas generaciones en la sociedad actual.

En resumen, esta película te da una de cal y otra de arena. El desarrollo pausado, considero que es la gota que colma el vaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *