• mayo 18, 2024 2:33 pm

Crítica | “Los artistas, primeros trazos”: una de las series más especiales del año

¿Te cuesta reunirte con tus familiares en el sillón para ver una buena serie? ¡Tengo la solución para ti! En Amazon Prime Video puedes disfrutar de “Los artistas, primeros trazos”, una serie protagonizada por Ximena Romo y Maxi Iglesias que ha sido creada por la popular escritora María Dueñas.

¿De qué trata? Yago (Maxi Iglesias) es un anticuario aliado con Cata (Ximena Romo) una doctora dentro del mundo del arte. Para superar las dificultades de la vida, deciden unir sus habilidades y conocimientos para estafar a millonarios vendiéndoles obras de arte falsas.

Bajo mi punto de vista, esta serie es un cúmulo de aciertos. En el primer lugar de esta lista se encuentra el ritmo vertiginoso de la serie, que permite a los espectadores empatizar con los personajes y sentir la adrenalina que provoca estar en los márgenes de la legalidad. Además, esto es un asunto primordial para empatizar con ambos protagonistas, ya que el espectador termina la serie cogiéndoles mucho cariño.

Por otro lado, se encuentra una buena construcción de la personalidad de todos los personajes, partiendo desde los protagonistas hasta los secundarios. Todos tienen personalidades muy marcadas que encajan en la trama como un puzle perfecto. Además, hay que destacar la tensión romántica, perfectamente ubicada, que mantiene en vilo a los espectadores.

Por último, aunque no por ello menos importante, hay que aplaudir el humor fresco y pícaro que ayuda a rebajar la tensión de la trama. Personalmente, me ha recordado a algunos puntos al éxito de “La Casa de Papel”.

Laura Salas

Soy fan, luego existo

Por Laura Salas

Soy fan, luego existo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *