• junio 17, 2024 3:55 am

Crítica | “Miles Gloriosus” : Una obra para viajar a la Antigua Roma

miles gloriosus

“Miles Gloriosus” es una obra de teatro dirigida por Pep Antón Gómez, escrita por Plauto y versionada por Antonio Prieto. Al frente de su elenco está Carlos Sobera interpretando al protagonista de la obra. Además, podemos disfrutar de Ángel Pardo, Elisa Matilla, Elena Ballesteros, Juanjo Cucalón, David Tortosa, Antonio Prieto y Arianna Aragón.

Se trata de una coproducción del Festival de Mérida junto a Arequipa producciones, que, tras triunfar en Madrid, emprenderá una gira por toda España durante 2023.

¿De qué trata? Estamos ante una comedia protagonizada por Miles, un militar romano narcisista obsesionado con las mujeres y por echarse flores así mismo, puesto que constantemente está presumiendo de su físico y sus éxitos miliares. El personaje reside en Efeso junto a Cornelia, una princesa ateniense que tiene secuestrada. El criado de Miles, Geta, decide hacer justicia y ayudar a escaparse junto a su amor a Cornelia. Sin duda, será una aventura que hará reír al público.

El plato fuerte de esta obra es su gran interacción con el público, haciendo que este se sienta parte indispensable de la obra que sucede encima de las tablas. Además, fomenta con gran habilidad la risa y la entregada atención de los presentes.

Además, es una obra fantásticamente interpretada por todos los actores del elenco, puesto que parecen caricaturas, tanto en el plano físico como psicológico, de estos personajes romanos tan estereotipados por la historia teatral. Aunque, tengo que resaltar el especial trabajo de Carlos Sobera, al cual Miles le viene como anillo al dedo.

Por otro lado hay que resaltar que se apuesta por una sencillez francamente eficaz, tanto en la trama como en la variedad de los escenarios. En definitiva, hace alarde del dicho que dictamina que “menos es más”.

Por supuesto hay que resaltar la moraleja final, que nos invita a vivir sin igual teniendo las risas por bandera.

Laura Salas

Soy fan, luego existo

Por Laura Salas

Soy fan, luego existo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *