• octubre 23, 2021 1:51 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(Crítica) “Pongamos que hablo de Mecano”: un documental que nos permite palpar el éxito.

La historia de Mecano es digna de guion de cine. Un éxito meteórico que se ha prolongado a pesar del adiós definitivo hace más de dos décadas.

Atrespremium, con su formato “Pongamos que hablo de…”, le ha dedicado al grupo tres episodios dentro de esta serie de documentales. A pesar de ser cortos y poco numerosos, de manera muy dinámica nos relatan los entresijos y los secretos de como el éxito entró en su ADN.

La mayor enseñanza que podemos extraer es que el multitudinario reconocimiento de su trabajo no lo fue todo en su vida, y el desgaste y los respectivos problemas familiares marcaron un giró de guion en esta gran historia.

Gozan de una amplitud de testimonios no solo de expertos musicales, sino también de caras conocidas que intentan demostrarnos la gran influencia de este grupo ya no solo en la historia del pop, sino también en la española.

La gran variedad de recursos visuales nos permite situarnos en la primera línea del acontecimiento siendo realmente emocionante ver imágenes de sus multitudinarios conciertos o la progresión de sus tres integrantes frente las cámaras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *