• mayo 19, 2024 2:11 pm

Crítica | “Romeo y Julieta despiertan…”: una obra sensacional

Romeo y Julieta son una de las parejas teatrales más reconocidas de la historia. Su legado sobre las tablas llega hasta el día de hoy y un ejemplo de ello es la nueva obra interpretada por Ana Belén, Jesús Noguero y José Luis Gómez que durante esta primavera ha estado presente en el Teatro Español. “Romeo y Julieta despiertan…” es una de las obras de teatro más completas que he visto nunca.

¿De qué trata esta obra? Julieta y Romeo despiertan de sus respectivas tumbas después de un largo sueño pero no se reconocen. Los dos creen que son unos adolescentes todavía pero el tiempo ha pasado por sus cuerpos. Ambos se debaten entre la felicidad del reencuentro y la tristeza ante el tiempo perdido.

El primer gran acierto de esta obra de teatro es la presencia de una orquesta en directo, que queda perfectamente entrelazada con el texto. Además, aporta un gran dinamismo a la trama. Por otro lado, hay que destacar que es un auténtico lujo poder disfrutar de la voz de Ana Belén en vivo y en directo.

Otro de los aspectos más sobresalientes es la puesta en escena. La compañía cuenta con unos recursos reducidos sobre las tablas, pero en cada escena logra crear un universo totalmente diferente. Nuevamente, hay que resaltar que el dinamismo es la gran baza de “Romeo y Julieta despiertan…”

A pesar de ser un clásico, la obra tiene unos aspectos contemporáneos que se ven enfatizados en la comedia. Hay muchos momentos que diluyen la tensión de la escena y ayudan a sembrar risas en el patio de butacas.

100% recomendada.

Laura Salas

Soy fan, luego existo

Por Laura Salas

Soy fan, luego existo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *