• abril 23, 2024 10:20 am

Crítica | “Se tiene que morir mucha gente”: el pico de humor de Victoria Martín

Tras cosechar grandes éxitos gracias al podcast “Estirando el chicle”, “Se tiene que morir mucha gente” es el título de la novela debut de Victoria Martín. Desde finales de 2022 puedes encontrar esta obra en tu librería de confianza.

¿De qué trata? Bárbara, Maca y Elena son un grupo de amigas de toda la vida. Sus respectivos caminos están completamente desordenados pero más lo estarán cuando el destino decide unir aún más si cabe el de las tres excompañeras de colegio. Una guionista frustrada, una embarazada acostumbrada a vivir por encima de sus posibilidades y una actriz fracasada serán las protagonistas de este especial libro.

En rasgos generales se trata de una caricatura de la sociedad actual, donde acostumbramos a vivir de puertas para afuera constantemente, descuidando el interior de cada uno. Además, todo ello está salpicado de un desorbitado humor negro que camina en la fina línea que separa la realidad de la rocambolesca ficción.

Sin duda, este es el pico de humor de Victoria Martín siempre lleno de sarcasmo. En muchas ocasiones, parece que la propia voz de la cómica relata las partes de su obra en nuestro cerebro.

Por último resaltar el final, recordando que la amistad a pesar de no tener nada en común con el prójimo, es de las pocas cosas que se mantienen inmunes a lo largo del tiempo, salvando al ser humano de la soledad.

Laura Salas

Soy fan, luego existo

Por Laura Salas

Soy fan, luego existo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *