• mayo 29, 2022 1:54 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(TBT) La Casa de Papel -Temporada 2- : Una temporada histórica

Segunda temporada de La Casa de Papel

Nuestro repaso por las temporadas de “La Casa de Papel” llega a su fin con la segunda entrega. Esta temporada fue el final de su relación televisiva con Antena 3 y el inicio de su éxito internacional con Netflix.

Sin duda, esta temporada puede catalogarse con el término “histórico” ya que la conocida banda ataviada con los monos rojos puso fin al atraco de la Fábrica de La Moneda y Timbre. En ella continuos estímulos para el espectador se suceden en la pequeña pantalla, como un vals de piezas de ajedrez.

Uno de los más importantes es sin duda el amor entre la Inspectora Murillo y El Profesor. Cada uno dejan a un lado sus bandos y propósitos para entregarse en cuerpo y alma a esta relación de ensueño. Además, una importante reflexión sobre la frontera que separa el bien del mal los envuelve. No hay que olvidar el profundo empoderamiento de Raquel que engrandece la serie.

En esta temporada somos testigos de una escena que ya es historia de España, pues Nairobi da un golpe de Estado a Berlín bajo la frase: “Que comience el matriarcado”. El personaje intenta llevar las riendas del atraco tratando a todo el mundo por igual desde el más profundo de los respetos, siendo la mejor opción para remar, atracadores y rehenes, en la misma dirección.

Epicidad a esta temporada no le sobra. A pesar de las muertes de dos personajes muy queridos dentro de la serie, como son Moscú y Berlín, es una de las mejores entregas de la serie. Las escenas llenas de dinamita y velocidad están conducidas desde una inteligencia superior a la media de las películas de acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.