• octubre 5, 2022 7:53 am

Miss Caffeina celebra “El año del tigre”

el año del tigre miss caffeina

Hay discos que llenan de energía. El siguiente eslabón son aquellos trabajos que podrían sustituir fácilmente a la luz solar, pues escucharlos, supone recargar las pilas y pisar con más fuerza el asfalto. Este es el caso del nuevo álbum de Miss Caffeina titulado “El año del tigre”.

Fuerte el aplauso” que empieza la función debe haber sido el pensamiento del grupo al colocar este single como el inicio del álbum. Con tan solo un tema, el público puede hacerse a la idea de lo que supone el global del disco, pues posee un ritmo orgánico digno de ser coreado a pleno pulmón. Además, el videoclip posee un punto humorístico que hace las delicias de todos. Plantea el amor como un laberinto oriental y muy original.

La siguiente canción inédita es “Las Vegas” donde el grupo reinventa la ciudad estadounidense a golpe de sintetizador. A modo de crónica, la banda pone banda sonora a una historia sentimental cuyo para siempre fue firmado en dicha ciudad. El amor es un tema muy explotado en el mundo de la música, pero si Miss Caffeina lo moldea, se convierte en un tema novedoso.

Sin embargo, una canción después nos encontramos con un cruel reflejo de la realidad donde los deseos de un mundo de falsas apariencias se quedan a un lado para intentar encontrar la verdadera esencia del existir. “Me voy” posee un sonido más existencialista y metafórico, apto para la reflexión.

La recuperación de la electricidad se produce en el siguiente tema, “Los replicantes”, aunque sigue poseyendo un tinte humanístico que retrata el día a día de la sociedad de masas y sus métodos de expresión. La supervivencia en este mundo requiere de un aprendizaje férreo como podemos comprobar en “Memoria Química” y “Marzo” canción en la que se atisba un camino de salida a la oscuridad.

El disco finaliza con “No entiendo nada”, una ensoñación que da para reflexionar y mucho sobre el rumbo que estamos tomando como sociedad. Gracias ello, nos hacen tomar consciencia de que realidad y ficción se dan la mano.