Crítica super subjetiva de Capitana Marvel

Este pasado 8 de Marzo se estrenó la película Capitana Marvel y tras verla tan solo puedo dar las gracias.  Primero gracias a Stan Lee por todo lo que hizo, por su gran trabajo en este mundo y su colaboración en esta película. Y ahora, gracias a todos los creadores y a Brie Larson por esta gran película.

A Carol Danvers le debo mucho. Cuando era pequeña vivía en un pueblo más pequeño aún, por lo que no conocí los cómics hasta la llegada de Internet. Literalmente me pasé media vida sin saber de la existencia no solo de la Capitana Marvel, sino de la mayoría de personajes Marvel que no tenían película por lo que cuando conocí a esta superheroe yo ya estaba crecidita. El Universo Marvel es enorme, hay muchos superheroes y alguna que otra superheroina y cuando conocí a la Capitana Marvel, algo en mi cambió. Ella no es solo una superheroe, sino que es la persona más poderosa de todo el Universo Marvel y había pasado por todo un infierno para serlo. Es una mujer luchadora, valiente, fuerte y ahora las niñas del mundo no necesitarán esperar años para conocer a esta héroe, sino que pueden ir a la gran pantalla y verse representadas. Higher, further, fasther.

Resultado de imagen de capitana marvel screenshot

La historia de una mujer. La historia de la Capitana Marvel.

¿Qué nos muestra esta película? La historia de una mujer que se convierte en héroe, sin dejar de ser lo primero. Es una película de superheroes, una película que nos introduce a Carol Danvers, a la Capitana Marvel, quien salvará al mundo en Vengadores: Endgame y se encarga de proteger las galaxias. Pero lo más importante de esta película es que nos muestra a una mujer que ha pasado por una larga y dura vida: mala relación con sus padres, menosprecio por ser mujer incluso siendo una de las mejores piloto y que, por fortuna o desgracia, tras un accidente consigue sus poderes y pasa a olvidar todo lo que fue. Por lo que, al olvidar quién fue, la película nos ayuda a recordarlo junto con ella.

Algo que agradezco mucho incluso siendo fan de los cómics es que hayan cambiado su inicio. No pasa a ser la segunda del Capitán Mar’vell y de ahí a Capitana, sino que Mar’vell es una poderosa científica y directora en el proyecto PEGASUS, que ha abandonado a los kree para ayudar desde la tierra (o planeta C-53) a los skrulls. Ahí es la jefa de Carl Danvers e indirectamente consigue que Carol obtenga sus poderes tras un accidente, similar a la versión original.

Si pasamos ahora a hablar de los actores creo que no se puede suspender a ninguno. Brie Larson y Samuel L. Jackson brillan como nunca, se nota que disfrutan lo que hacen y que el papel es ideal para cada uno de ellos. Los secundarios como Layshana Lynch, Jude Law o Annete Bening, sin ensombrecer a los principales, llenan de carisma la escena. Y no podemos olvidar a la ‘gatita’ Goose, quien es otra protagonista a su manera y marca de una peculiar manera a Nick Fury.

Goose

El humor

Los toques humorísticos en la película, en mi opinión, no exageran ni humillan los 90 como se comenta. No es una película que está hecha para tener bromas cada 5 escenas, al revés, son pequeños detalles los que nos hacen reír: desde un gruñido de la Capitana hasta un Yon-Rogg humillándose y, ninguno de estos momentos sobra o carece de sentido. Es una película que, desde mi punto de vista supera a muchas otras introductorias de personajes ya que nos presenta a la persona que la protagoniza, nos da los matices necesarios para comprender futuros (ya que no hay un pasado tras ella) y no nos aburre con miles de datos sobre kree, skrull o miles de galaxias.

Imagen relacionada

He leído muchas otras críticas negativas en las que mencionan que a penas se muestra el mundo kree o skrull, pero creo que no han comprendido que el objetivo de esta película es conocer a la Capitana Marvel, a Carol Danvers. El Capitán América es antes Steve Rogers, Iron Man es primero Tony Stark y la Viuda Negra es Natasha Romanoff, por lo que necesitamos ver el lado humano de una héroe para luego conocer su lado ‘super’. Si desde un primer momento la película comenzase dando clases de teoría kree, sería un tostón. Hay que comprender que la película nos quiere contar la historia, si, pero también entretener. Para conocer todo sobre los kree están los cómics y es mejor dejar a las personas disfrutar con una película que nos cuenta lo básico y necesario para comprender todo y, sobre todo, nos muestra a la persona que salvará el culo a la humanidad en Endgame.

Nota personal: 9/10

Nota objetiva: 8/10