• febrero 7, 2023 12:22 am

Crítica | «Tierra» el libro de Eloy Moreno que no podrás parar de leer

PorLaura Salas

Ago 11, 2022 ,
crítica tierra eloy moreno

“Tierra” de Eloy Moreno es una de las obras más laureadas del autor, y no es para menos, puesto que, aun habiendo pasado la última página de la novela, no te suelta la mano, continuando perenne en la parte reflexiva de nuestro celebro.

¿De qué trata este libro? Un hombre que forma parte de la élite de los medios de comunicación propone a sus dos hijos un juego, cuyo premio es cumplir su máximo sueño. De forma paralela, un grupo de ocho personas se dirigen hasta Marte para formar parte de un programa televisivo. Años después, tras que su hermano lograse su sueño, la niña convertida en una adulta periodista, deberá resolver un enigmático juego de llaves para encontrar la respuesta a su deseo.

Toda la novela está narrada con un ritmo trepidante, donde el lector puede encontrar una pequeña dosis de misterio en los finales de los episodios, adelantando los futuros problemas de los personajes. Además, el lector puede jugar a adivinar el final, aunque, hasta mediados de la novela, es difícil acertar por donde vienen los tiros.

Otro punto determinante es la dosis reflexiva del libro, dando de lleno en el estómago del lector. El poder de los medios de comunicación y el cambio climático, ambos desbordados, hacen imaginar con un futuro similar. Tras terminar el libro, se manifiesta una idea en mi mente: hace falta una mayor cantidad de mentes críticas.

Sin duda, es uno de los mejores libros que he encontrado en mi camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *