• abril 13, 2024 9:31 pm

Crítica | “Vértigo”: el sobrecogedor libro de Rigoberta Bandini

crítica vértigo rigoberta bandini

Los cantantes abren las puertas de su corazón no solo en forma de canción, sino también en muchas ocasiones de forma literaria, publicando libros con olor a tinta latente de sentimientos que acaricien la piel.

Rigoberta Bandini ha sido una de las artistas más laureadas de 2022, es por ello, que surfeando la ola del éxito, ha reeditado su libro titulado “Vértigo”.

Se trata de una novela intimista, que podría definirse como un ejercicio antropológico, puesto que la artista refleja, con la precisión de un cirujano, los sentimientos que le invaden cuando decide dejar atrás una relación sentimental para emprender una nueva vida en la ciudad de Estocolmo.

A pesar de ser un estado angustiante que suele llegar a la vida de todos los seres humanos tarde o temprano, no cae en los clichés ni en la rutinaria descripción metafórica del desamor, sino que apuesta por una sencillez humana que permite la empatía con ella. Además, resalta la belleza de sentir vértigo ante los pequeños obstáculos que la vida pone en nuestros caminos.

Por otro lado, hay que resaltar que es un libro positivo, puesto que la artista nos permite acompañarla en todo este transcurso, reflejando que por muy oscuro que esté el día, siempre sale el sol cuando menos nos lo esperamos.

Laura Salas

Soy fan, luego existo

Por Laura Salas

Soy fan, luego existo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *