• mayo 19, 2024 2:22 pm

CRÍTICA | “Wonka” : una antesala sobresaliente

Como es habitual, en Navidad la cartelera de los cines se inunda de novedades para toda la familia. Una de ellas es “Wonka” basada en el conocido personaje de Roald Dahl, dirigida por Paul King y protagonizada por el popular Timothée Chalamet.

¿De qué trata esta película? Nos cuenta la historia de cómo Willy Wonka llegó a convertirse en el mayor inventor, mago y chocolatero del mundo, centrándose en su juventud y sus primeros pasos por la gran ciudad. Además, podemos ser testigos de cómo inició su relación con los Oompa-Loompa.

En términos generales, se trata de una película dinámica, donde las aventuras constantes protagonizadas por el chocolatero engancharán a los espectadores. Además, tiene una bonita moraleja. Desde el comienzo de la trama se subraya que los mayores logros vitales empiezan por un sueño. Sólo hay que abrazarse a él y lucharlo día tras día para conseguirlo. Sin duda, es una buena forma de influir a los más pequeños de la casa.

Por otro lado, hay que resaltar que estamos ante un musical que dosifica a la perfección los shows de cante y baile. Todas las canciones tienen un tinte pegadizo y popero que engrandece la trama.

Otro de los mejores aciertos de la película es su fotografía, ya que utiliza escenarios de gran majestuosidad que equilibran muy bien el aspecto realista con el fantástico que se asocia al apellido Wonka.

Además, responde a la perfección todos los porqués que se quedan sueltos en “Charlie y la fábrica de chocolate” entorno al misterioso empresario. Es una antesala perfecta.

Laura Salas

Soy fan, luego existo

Por Laura Salas

Soy fan, luego existo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *