• abril 16, 2024 3:16 am

María Peláe llena de folclore la última noche de las fiestas de Valdemoro

Las fiestas populares es la reinvención constante de la tradición y de la raíz de una comunidad de personas. Valdemoro acuñó esta definición durante su festividad y un ejemplo de ello fue la cantante que se encargó de ser la traca de fin de fiestas: María Peláe.

La artista malagueña abrió las puertas de su arte al municipio madrileño siendo puro nervio. Durante todo el concierto los presentes fueron testigos de un frenesí que hasta con el lenguaje no verbal era capaz de emitir arte. Ejemplo de este hecho «Mi tío Juan», «La confesión» o el himno eterno «La Niña».

Dicen que las comparaciones son odiosas. Pero en este caso, mi humilde opinión considera que es la digna heredera de Lola Flores sobre nuestro mundo. Y como no podría ser de otra forma, Peláe la homenajeó con «Si se achucha entra».

El nervio enraizado de arte de la cantante estuvo presente durante todo el concierto. Pero también hubo tiempo para la intimidad que eriza el alma. «Historia de vida» hizo acto de presencia pero el culmen fue «Se nos rompió el amor» donde la cantante hizo volar sus dedos sobre la guitarra.

Otro momento para el recuerdo fue con el tema «Que vengan a por mí». La artista se enfundó la garganta con los colores del arcoíris e hizo una defensa magistral de los derechos humanos.

Sin duda, María Peláe es pasado, presente y futuro. Reinventa la música y dibuja sonrisas allá por donde va.

Laura Salas

Soy fan, luego existo

Por Laura Salas

Soy fan, luego existo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *