Los sentimientos, cuando son cantados con el corazón en un puño, calan de lleno en las vidas de los oyentes. La historia de Dani Martín y su hermana fallecida hace 12 años, lleva emocionándonos casi toda una vida. El tiempo ha cambiado su punto de creación artística y ha conseguido cerrar su herida. Seguir este proceso de cerca, es uno de los privilegios que tiene ser fan del cantante madrileño.
“Cómo me gustaría contarte” canción perteneciente a su disco “Lo que me de la gana”, es vivir una primera vez constante. Independientemente de las veces que la hayas escuchado, siempre consigue estremecerte y sacar a bailar el bello de tus brazos.
Tal y como ha definido el cantante, es una carta escrita a su hermana desde una sonrisa. Los detalles cotidianos y anecdóticos convierten a este sencillo en un hecho sin precedentes. Brilla en su máximo esplendor.
A nivel sonoro goza de mucha calidad. Juega con los sentimientos del oyente, comenzando casi al desnudo y eclosionando con una banda poderosa.
En el videoclip, el artista despierta rodeado de bailarinas de ballet clásico. Pues, su hermana perteneció a él. Parece conectar con un mundo paralelo, donde la inocencia y la belleza le rodean. Además, caras conocidas del mundo de la interpretación, Mónica Cruz, Lola Rodríguez, Susana Abaitua y Loreto Mauleón aparecen en la escena. Siempre con una delicadeza extraordinaria.
En la escena, podemos ver a un artista nostálgico y pensativo. En el final, conecta con su primer disco “Pequeño”, emulando a su portada. Guiño que hace ver que, a pesar del paso del tiempo, las canciones son inmortales. Y que, estas son las mejores aliadas para recordar a nuestros seres queridos.