• julio 30, 2021 2:35 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

“Sirenas”: Un videoclip transcendental en la carrera de La Oreja de Van Gogh

“Sirenas” es el nuevo single de La Oreja de Van Gogh. Me atrevería a decir, que es un tema que, desde su nacimiento, está destinado a ser histórico. El grupo vasco, como si de un cuento se tratase, explica de manera metafórica lo que fue la banda terrorista ETA a sus hijos. A pesar del sentido figurado de este tema, no pierde en ningún momento la dosis de realidad y eriza la piel de manera constante.

El dolor sigue presente, pero, han decidido apostar por un ritmo cañero y energético que deja a un lado odios y rencores. Un ejercicio muy sensato y que aporta mucha verdad al trabajo final.

“Sirenas” es un tema que conocemos desde el pasado mes de septiembre. Pero, el pasado 30 de abril el grupo vasco se adentró en la primavera lanzando un bello videoclip.

Se trata de una auténtica joya audiovisual. Los colores cálidos dan una cierta sensación de libertad. El mundo representado en el video se mueve entre las profundidades de la cara más oscura del ser humano, la tierra donde el sufrimiento está presente y el cielo, donde un cálido abrazo representa el hogar en el que resguardarse.

En los rostros de los personajes, se refleja la angustia y la falta de oxígeno limpio que respirar.

Bravo, maestros

¡Qué no pase nunca más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *