• mayo 29, 2022 1:14 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Sebastián Yatra publica su disco más polifacético: “Dharma”

Dharma Yatra

Sebastián Yatra es una de las voces más polifacéticas de la industria musical actual. En tan solo un disco, es capaz de hacer convivir en armonía a diferentes estilos: partiendo de un puerto exitoso como es el perreo y continuar su viaje artístico surcando los territorios de la balada y el sentimiento.

Precisamente este último eslabón es con el que comienza, planteando al oyente un viaje gradual, pues comienza con un canto desnudo al que va vistiendo poco a poco con diversas capas. La primera canción titulada “Básicamente” juega con la explotada pero eficiente metáfora de comparar el amor con astros.

A continuación, vuelve a tirar un dado que muestra una cara totalmente diferente, pues “Dharma” es un puente intercultural. En un lado de la orilla está la música latina y en el otro la rumba asentada en España por la gracia Flores.  

A partir de este momento, el pop comercial pisa con fuerza y seña de identidad, tal y como se puede observar en “Modo avión”. Aunque, hay un pequeño oasis, donde el toque acústico brilla más bonito que nunca. “Quererte bonito” junto a Elena Rose mima al oyente como una caricia maternal.

Tras pasar por canciones como “Tacones Rojos”, “Regresé” o “Amor Pasajero”, las cuales forman parte de la playlist global de “En Bucle”, llegamos hasta el mejor dueto del disco “Las Dudas” junto a Aitana. La seña de identidad de la cantante catalana encaja a la perfección con la de Yatra.

Después de este momento, ¡prepárate para bailar! Canciones como “TBT” o “Chica Ideal” no te van a dejar descansar ni un solo minuto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.