• mayo 29, 2022 12:05 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(Crítica) “A través de mi ventana”: Una película para pasar el rato

“A través de mi ventana” es el último éxito español cinematográfico de Netflix. A pesar de llevar dos semanas en la plataforma, sigue manteniéndose con fuerza en el top 10 de tendencias. Esta historia adopta a una nueva generación de jóvenes huérfanos de una historia de amor adolescente e idílica.

¿Cuál es el origen de esta película? Es una adaptación del primer libro de la trilogía de los Hermanos Hidalgo, escrita por Ariana Godoy. Al frente del reparto se encuentran Clara Galle y Julio Peña, los cuales solventan notablemente este papel que se encuentra dentro de sus primeros pasos por el mundo del cine.

Se trata de una película sin mucha profundidad, solventada por argumentos románticos idóneos para hacer pasar al espectador un buen rato delante del televisor. Por el contrario que sus compañeras de género de décadas anteriores, no hay un porcentaje muy alto de toxicidad, pero los tópicos como el de chico malote no hace caso a chica “poco común” sustentan la trama.

Por el contrario, saben reflejar el potente mundo interior de los adolescentes y sus primeros amores. Podemos ver su enorme sufrimiento al no ser correspondidos por la persona a la que anhelan. Gracias a la interpretación de los protagonistas, se puede empatizar con ellos y enamorarse de su forma de ser.

Si buscas una película con final de cuento de hadas, estás de enhorabuena, pues este es tu film.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.