• diciembre 1, 2023 6:05 pm

Discos | ‘The Land is inhospitable and so are We’ de Mitski

Los fans de la música alternativa están de celebración con la llegada del septimo álbum de estudio de Mitski, The Land is inhospitable and so are We, un disco que recopila la esencia al completo de la cantante.

Playlist:

1.Bug Like An Angel
2.Buffalo Replaced
3.Heaven
4.I Don’t Like My Mind
5.The Deal
6.When Memories Snow
7.My Love Mine All Mine
8.The Frost
9.Star
10.I’m Your Man
11.I Love Me After You

Directa, como es ella, y personal, Mitski nos habla desde una tierra inhospedable como persona que también lo es. La norteamericana es una de las mejores en lo que a representar esos sentimientos angustiosos, desgarradores y poco descriptibles se refiere. Sus letras, el gran punto de sus canciones, salen directamente de un corazón y una mente que quizá siente demasiado todo lo que le rodea. Y quizá también esa sobreexposición a los sentimientos es la que consigue que para el oyente de Mitski todo sea más fácil de comprender una vez escuchas su voz.

Un disco que se diferencia bastante de su anterior álbum de 2018 ‘Be the Cowboy’ en el que destacaba, además de la letra, el uso de nuevas melodías y sintetizadores. Esta vez eso queda atrás y nos llega un álbum más relajado en el que quizá el mayor aumento de ritmo lo protagoniza ‘I Don’t Like My Mind‘, una canción que, a su vez, es con la que más fácil puede representarse cualquier persona que haya pasado por una etapa de sobrepensamiento. Manteniendo la sintonía de cuerdas y voz que suena como un susurro directo al pensamiento se encuentran ‘Buffalo Replaced’ y ‘The Deal‘ dispuestas a lcuhae contra la agonía, esperanza y miedo.

Con ‘I Love Me After You‘, la canción que cierra el disco, Mitski experimenta con un estilo de arte que vuelve a probarla como una artista difícil de comparar. Mezclando la poesía con la fantasía y el ardor de los sentimientos más oscuros, Mitski se corona como la reina de la tierra. Esa tierra inhóspita que, sin embargo, debe de agradecer contar con ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *