E3 2019 – Microsoft: resumen de la conferencia

Prometía ser la mejor conferencia de la historia. Microsoft Xbox realizó anoche su aparición en el E3 sin el peso de tener que luchar contra Sony y, aunque fue un gran show, el público se quedó con ganas de algo clave: gameplay.

Con más de 90 minutos de duración, Microsoft ha hecho lo que ha querido sobre el escenario. Ha anunciado más de 60 nuevos juegos y varios DLC para los ya existentes. Además hemos podido conocer nuevos trailer sobre juegos que ya habíamos visto, por ejemplo durante EA, como el Star Wars Fallen Order o descubrir nuevos detalles sobre Cyberpunk 2077. El broche final fue para Halo Infinite que fue presentado junto con la nueva consola. Poco se sabe de esta nueva máquina, más allá de su nombre en clave ‘Project Scarlett‘.

Se han cumplido varios de los rumores que adelantamos para la conferencia, aunque otros nos han dejado con ganas de aparecer. Fable 4  no tuvo hueco en esta noche desgraciadamente,  aunque parece que el público se olvidó de este juego al ver al protagonista de otro muy especial. Más adelante, todos los detalles.

Juegos a mansalva

La conferencia comenzó a penas sin presentación mostrando nombres sin espera: The Outer Worlds, Bleeding Edge (de Ninja Theory), Ori and The Will of the Wisps (disponible el 11 de febrero 2020) y un Minecraft Dungeons que dejó a muchos alucinando. Tras esta primera traca Phil Spencer, ejecutivo de Microsoft, comenzó una charla en la que aseguró que sería la mejor conferencia y en la que más juegos se anunciarian. Y mentira no fue. Tras su visita al escenario comenzaron a salir nombres y nombres de juegos, generalmente indie.

A destacar

Comenzando por la salsa pudimos ver más sobre Star Wars Fallen Order , con un pequeño video con mecánicas y luchas. Tras este volvieron los creadores de Layers of Fear para meternos miedo en el cuerpo con Blair Witch, un juego que suponemos que tendrá una trama similar a las películas y que promete mucho.

Cyberpunk 2077 se abrió paso sin pedirlo y nos dejó a todos con la boca abierta. El juego estará disponible el 16 de abril de 2020 y tendrá, además de muchos neones, a Kenau Reeves entre sus personajes.

Flight Simulator dejó al público asombrado. Los gráficos del simulador eran tan similares a la realidad que asustan. Pasó lo mismo con Age of Empires II. Todos esperaban una nueva entrega pero tocará conformarse con el remake en 4K del mítico juego.

Microsoft anunció la compra de Double Fine, la compañía de Tim Schafer y con él llegó el anuncio de Psychonauts 2. También pudimos conocer lo nuevo de Dragon Ball, Dragon Ball Kakarot, con unos gráficos que parecen estancarse. También LEGO tubo un gran apartado en la conferencia: tendrá un DLC para FORZA HORIZON 4 y un nuevo juego sobre Star Wars, en el que se reunirán las 9 películas.

12 Minutes será otro juego a destacar. Anunciado como “un thriller sobre un hombre perdido en un bucle temporal” nos contará una historia de suspense de la que poco se sabe, pero atrae bastante.

Otro de los momentos estelares fue el anunció de la colaboración de Hidetaka Miyazaki (Dark Souls) con George R. R. Martin (Juego de Tronos). Un trailer de a penas 30 segundos en el que no se dice nada ya nos ha convencido para comprar este Elden Ring.

GEARS 5

Con música de Billie Eilish y un primer plano de su protagonista, GEARS 5 nos entregó un inquietante trailer y pequeñas novedades sobre el juego. La primera, su fecha de salida, el 10 de septiembre de este mismo año. La segunda es que incluirá nuevos modos de juego como el escape, en el que tendrás que colocar una bomba y protegerla hasta que detone. Además presentaron un DLC de personaje con el aspecto de Terminator. También nos revelaron un juego de móviles llamado Gears Pop! que, efectivamente, tendrá estética de Funko Pop!

Tras el gran título de Xbox se anunciaron nuevos trailer como el de Crossfire X, Phantasy Star Online 2, Tales of Arise y Borderlands 3 llegamos a la parte final de esta animada conferencia.

Project Scarlett

A penas nos han dicho nada sobre esta consola en el apartado técnico, tan solo que será cuatro veces más potente que Xbox One X, contará con un procesador basado en la arquitectura Zen2, RAM GDDR6, discos duros SSD y que espera pasar los 120 fps con 8K. Una locura que, según dicen, tendremos en las navidades del próximo año.

Halo Infinite

El broche final lo puso la saga favorita de Xbox para muchos: Halo. Por fin tenemos un trailer con algo de historia y su increíble banda sonora. Es muy probable que el juego salga a la venta junto con la nueva consola, pero sin olvidarse de Xbox One.

Para finalizar este resumen no queremos olvidarnos de que Xbox ha insistido mucho en su Xbox Game Pass. Un sistema en el que podremos contar con más de 100 títulos tanto para Xbox como para PC. La versión para ordenadores estará disponible este primer mes por tan solo 1 euro, así que si queréis probar alguno de los que ofrecen, es el momento de obtenerla.

El minuto a minuto de la conferencia está disponible en nuestro Twitter, además de más imágenes sobre lo anunciado.

E3 2019: Horarios y fechas de las conferencias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *