E3 2019 – Bethesda : resumen de la conferencia

Bethesda cerró el primer día de conferencias de E3 con una exposición machada por los spoilers. Dos juegos fueron anunciados y se ha mostrado bastante contenido de Doom Eternal. Sin embargo, de los juegos presentados el pasado año – The Elder Scrolls VI y Starfield – no han habido novedades.

No se olvidan de Fallout 76

Para muchos fue el gran fracaso de la compañía, pero Bethesda no se rinde con esta entrega. Aunque gran parte de los jugadores ya tengan vetado el juego, la compañía ha presentado dos novedades que podrían devolver al público a Fallout 76.

La primera será una expansión de nombre Wasterlanders, que añadirá bastante contenido al juego; y la segunda un modo Battle Royale llamado Nuclear Winter, de 52 jugadores. Además, Fallout 76 estará gratis durante una semana para que podamos ver que no está tan mal como en su salida.

Los nuevos títulos

Shinji Mikami conocido por la saga Resident Evil nos traerá ahora un nuevo juego ambientado en Japón. Ghost Wire: Tokyo es su nombre y llegará en 2020. Plantea ser un videojuego de acción y horror con mucho simbolismo japonés.

Y de  Arkane  Lyon, creadores de Dishonored, llega Deathloop. Este será un videojuego de acción en primera persona que se desarrollará en una isla en la que no existen las normas. Tendremos que sobrevivir a múltiples enemigos y a un asesino que vendrá tras nosotros en una lucha sin fin pues parece que, cada vez que nos atrapa, se reinicia este ciclo de la muerte.

 

Más de lo conocido

Con tan solo dos nuevos juegos, filtrados horas antes, estaba claro que Bethesda enseñaría más de lo que ya posee. Esta sección comenzó con The Elder Scrolls Online un juego que al principio parecía no llamar la atención de los fans y sin embargo cada vez tiene más adeptos. Tanto es así que acaba de estrenar una expansión, Elswery. Además, pronto comenzará al Temporada del Dragón dentro del juego,  que estará dividida en dos etapas.

Comander Keen, un videojuego bastante popular en los 90, volverá también de la mano de Bethesda en una versión para móviles. También se anunció una nueva expansión para RAGE 2 llamada Rise of the Ghost.

Tampoco podía faltar la mítica saga Wolfenstein. Este año llegará Wolfenstein Youngblood protagonizado por las dos hijas de BJ Blazkowicz. Esta entrega se podrá jugar en formato cooperativo y estará disponible para todas las consolas y PC el 26 de julio de este año. Nunca matar nazis había sido tan divertido.

DooM Eternal

En 2016 Bethesda decidió reiniciar esta saga, que recibió su primer título en 1993. Este año le toca a este nuevo título, Eternal, que ha sido presentado en la feria con un nuevo gameplay y trailer. Además han mostrado cómo será su formato multijugador, el cual nos permitirá invadir partidas ajenas. Acción sin freno, como siempre, a las puertas del infierno del planeta rojo.

Para finalizar, Bethesda también anunció ORION, un sistema de apoyo para pejorar el streaming de videojuegos.  No se conoce mucho aún del proyecto, pero si han adelantado que mejorará  el ancho de banda para que tan solo sea necesario un 40% y que se necesitará un 20% menos de CPU para el streaming.

E3 2019: Horarios y fechas de las conferencias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *