• septiembre 20, 2021 3:29 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

“El Ickabog” la tópica novela de J.K Rowling

El nombre de J.K Rowling en la firma de un nuevo libro es un imán para los fanáticos de Harry Potter. En este artículo vamos a comentar su último lanzamiento literario, “El Ickabog”.

¿De que trata? Un país se encuentra sumido en el pánico ante la inesperada aparición de un monstruo. El caos se apodera de las calles y el terror parece dejar sin fuerzas a una población sumisa.

Tiene una cara muy atrayente para los jóvenes lectores que buscan un libro que les haga coger el hábito de la lectura. Hay unos protagonistas y antagonistas muy marcados que fijan la idea del bien y del mal. Además, también abusa del tópico inicial de presentar el libro como fruto de una vieja leyenda, en medio de un ambiente característico de la Edad Medio.

Pero, fuera de este punto no tan positivo, logra envolver al lector en estos mundos con una descripción muy exhaustiva del espacio en el que se centra la novela. Desde los comienzos, abunda la sensación de que si cierras los ojos y le echas imaginación puedes llegar a percibir los olores presentados.

Pero sin duda lo mejor del libro es “la cara más oscura”. Desde una aparente visión inocente, lanza un dardo hacia los regímenes políticos. Pues critica sin ningún tipo de miramiento como estas personas son capaces de manipular a base de una campaña con un gran porcentaje de mentiras, las mentes y pensamientos de la población. Pese a ello abre la puerta a una solución vital: la unión de todos los habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *