Cerremos los ojos, y translademonos al principio de los tiempos, cuando todo estaba a punto de comenzar. Inocentes, pedíamos más repercusión sobre el trabajo de la gallega nada más salir de la academia en los medios de comunicación, sin saber que pronto tendríamos una sorpresa esperándonos a la vuelta de la esquina.
Y llegó “Hay algo en mi”, que mejoró y superó todas mis expectativas, no solo por su fuerza, si no que se convirtió en su primer himno, en un grito feminista. Paralelamente ella también cumpliría un sueño, pues el tema se convirtió en banda sonora de su serie favorita “Vis a Vis”, en la que meses más tarde haría un pequeño cameo, aumentando nuestras ganas de ver su faceta de actriz.
El verano, esa época adorada por la mayoría de las personas nos traería un regalo en forma de entradas. Miriam sacó las primeras fechas de su gira, consiguiendo el sold out en cuestión de horas en un gran porcentaje de cuidades. Estas dos palabras se repetirían a lo largo de este Tour Contigo en múltiples ocasiones.
Antes de la publicación de su primer álbum, llegaría mi fantasía como fan cumplida. Tras levantar todo el “hype” del mundo vía redes sociales, se lanzó “No!” acompañada por Pablo López.
En el mes de noviembre nació “Cicatrices”, en el que ha colaborado con grandes nombres como Georgina o Vega. Aún hoy, tras más de medio año de su publicación, podemos seguir contemplándolo en la lista de ventas. Un álbum que ha traído muchas alegrías a Miriam en forma de disco de oro o de Premio Dial.
Miriam, se ha ganado el cariño de una legión de fans, pero además también de grandes nombres de nuestra música. La hemos visto colaborar en los conciertos de Paty Cantú, Bustamante, Luis Fonsi o Alejandro Sanz. Por supuesto destacar la figura de Pablo López, junto al que le hemos podido ver en La Voz o protagonizando una versión épica de No! en el paso del Tour Santa Libertad por el Winzik Center madrileño.
Sin duda una de las estrellas más en auge de nuestra música.