• julio 21, 2024 6:26 pm

«El Muro de Berlín. Un mundo dividido»: la exposición que no puedes dejar pasar

“El Muro de Berlín. Un mundo dividido” es la nueva exposición que no te puedes perder en Madrid. Este espacio está ofrecido por la Fundación Canal en la Sala Castellana 214 hasta comienzos del mes de enero, por lo tanto, estas navidades son el momento ideal para visitarla.

Esta muestra ofrece un amplio catálogo de objetos relacionados con este hecho histórico y por lo tanto, está planteada para que el visitante se pare a disfrutar con tranquilidad de cada vitrina. En mi caso, me puedo incluir entre el grupo de personas que contemplan de esta manera las exposiciones y por lo tanto os tengo que recalcar que tardé más de 4 horas en disfrutarla de principio a fin.

Además, existe la opción de utilizar audio guía de forma gratuita y bajo mi punto de vista, cogerla es la decisión más acertada, pues no solo ayuda a sumergirte en el espacio con explicaciones aptas para todos los públicos sino también a crear un clima de silencio y respeto en las diferentes secciones de la exposición.

Para aquellos que no están muy puestos en la historia de esta del Muro de Berlín no pueden dejar pasar esta oportunidad, pues hay un amplio recorrido por sus antecedentes con todo lujo de documentación, que harán que te conviertas en un auténtico experto en la materia.

Por otro lado, hay que destacar los objetos expuestos. Hay múltiples muestras del muro que harán que te hagas una idea de su altura, grosor y oscuridad. Además, muchos objetos te harán parecer que son cotidianos, pero con las explicaciones harán que generes una empatía increíble con las víctimas del muro.

En definitiva, te recomiendo esta exposición pues hay que conocer la historia para no repetirla. Si aún no estás muy convencido de adquirir las entradas, puedes contemplar nuestro video resumen en este TikTok.

@dnostri

Hoy te recomendamos la exposición #unmundodividido disponible en la @Fundación Canal sobre el #murodeberlín #parati #fyp #viral #exposición #planesenmadrid

♬ Solas X Interstellar – Gabriel Albuquerqüe
Laura Salas

Soy fan, luego existo

Por Laura Salas

Soy fan, luego existo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *