Entrevista | Carlota Urdiales: «F5 es seguir siendo tú pero con nuevos aires.»

Entrevista | Carlota Urdiales: «F5 es seguir siendo tú pero con nuevos aires.»

Carlota Urdiales, acaba de lanzar la primera canción de su ¨renacimiento¨, F5. Se llama F5 como metáfora, como el botón del teclado, que su función es actualizar el contenido de la ventana seleccionada, al igual que Carlota con su música, que busca actualizarse y ponerse al día luego de 2 años de estar pausada. 

Llamamos esta etapa de la carrera de Carlota como ¨renacimiento¨ ya que es la primera canción que lanza luego de 2 años.

Nunca se responder a esta pregunta. Supongo que lo que más me define es el barrio donde me he criado y la manera que tengo de expresarme. Desde la verdad y la necesidad. Carlota sigue siendo una niña con la cabeza llena de sueños y la garganta llena de canciones por cantar.

F5 es una canción que compuse hace 5 años en un viaje a Argentina en donde me volví a conocer. Viajar siempre me permite ver las cosas desde otra perspectiva, después de estar en una relación donde mi nivel de dependencia era absoluto, la distancia me hizo ver que para sentirme bien solo tenía que salir de ese bucle. Y así fue.

F5 es la tecla del ordenador. F5 nos sirve para refrescar la página web que se nos ha quedado buggeada. F5 es seguir siendo tú pero con nuevos aires.

He trabajado con muchos artistas. He viajado, me he perdido, me he vuelto a encontrar, he compuesto mucho, he compartido momentos únicos con gente a la que admiro, me he mudado a la capital (Madrid) y no he dejado de cantar en público. Siento que estos últimos años me han servido para pillar tablas encima de un escenario.

Muy fácil desde que trabajo con la gente correcta. Una puede sentir que lo tiene muy claro pero si no estás bien acompañada no sirve de nada.

Tengo tantas canciones por sacar. Si fuese por mi las sacaba todas mañana pero entiendo que después de estar 2 años currando en «la sombra» hay que volver a hacer ruido antes y que la gente empiece a ubicarme de nuevo. Se viene Carlota pa’ rato!!

Hay colaboraciones muy lindas, producciones increíbles con las que llevo soñando hace años tipo The Neptunes, Pharrel, Justin Timberlake,… tanto con productores españoles como argentinos y que además tengo la suerte de que sean mis amigos.  

Compartir con el mundo lo que llevo dentro mío de una vez y que me conozcan un poco más. Tengo 4 años de composiciones en mi móvil que necesitan ver la luz!!

¿Con qué sensación te gustaría que se quedase tu público tras estos lanzamientos? 

Que gocen sobre todo. Que se sientan identificados con mis canciones porqué realmente es eso lo que hace que se cree una conexión con el público. Que sientan que estamos todos hechos de la misma pasta y que todos pasamos por lo mismo.

¿Qué nos espera de ti en los próximos meses? 

Muchísima música, muchísimos conciertos y muchísimo amor por dar! Contenido de alta calidad, tanto musicalmente como visualmente, tuve la suerte de armar un equipo increíble de gente con mucha creatividad y estética visual. 

Team Delirium

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *