• junio 20, 2021 8:59 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Entrevista | Juanlu Montoya

PorTeam Delirium

May 23, 2021

Cruzar las puertas de las oficinas de Universal Music es respirar el mismo oxígeno que muchas estrellas de la música. Las fotografías de gran tamaño que recogen las gestas de los artistas de la compañía cubren las paredes.

En este lugar se ha firmado el lanzamiento de un gran porcentaje de exitosos discos. Además, ha sido el punto de partida para muchos cantantes que dejaron atrás el anonimato y se lanzaron de lleno a la fama.

En una amplia sala de las oficinas, Juanlu Montoya atiende a los periodistas de forma online y presencial. Rostros como Raphael o Paulina Rubio le contemplan desde las fotografías de los muros. El interés de los medios de comunicación se debe al lanzamiento de su sencillo, “La Solución”, su primera publicación junto a la discográfica Universal Music.

Los ojos, le brillan cuando le preguntan por los entresijos del nuevo tema y el camino de sacrificio que ha tenido que llevar hasta que la multinacional se fijó en sus canciones.  En sus respuestas nerviosas, deja ver la importancia del momento que está viviendo.

Juanlu Montoya nació en Utrera en el seno de una familia muy arraigada al flamenco. Influido por ello, dio sus primeros pasos musicales con pocos años de vida gracias a la guitarra española.

El año 2012 fue el punto de partida para su despegue musical, lanzando su tema “Hawái” al que le seguirían dos álbumes de estudio, “Sale del corazón” y “Con tus palabras”, producidos por él mismo.
En pleno verano de 2020 con la pandemia por el Covid-19 como protagonista, lanzó su single “Arrebato de amor”. Hoy en día, sobrepasa los 4 millones de visualizaciones en YouTube, siendo su canción más escuchada de todas las plataformas digitales.
Montoya ha fichado en 2021 por Universal Music. Su carta de presentación ha sido “La Solución” publicada en febrero de este año. Ha levantado la curiosidad de rostros muy conocidos del mundo de la música como Alejandro Sanz el cual ha declarado en redes sociales que “le ha conquistado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *