• junio 20, 2021 9:53 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Reflexiones de una fan: Miriam Cabeza

Actriz de San Sebastián por eso es mayormente conocida en la televisión vasca, pero también ha hecho sus pinitos en otras televisiones.

Mayormente ha hecho papeles cómicos y nos ha hecho reír con todos sus personajes. Su carrera empezó en el año 2007 en la serie ‘’Mi querido Klikowsky’’ e interpretó el papel de Dolores Olabe hasta el año 2010. Su lanzamiento fue en la serie de sketches ‘’Vaya Semanita’’ junto a Maribel Salas, Iker Galartza o Jannick Vergara. Dio el salto a otro canal cuando interpretó a Vanessa en la serie de Cuatro ‘’Gym Tony’’. Unida a su papel de ‘’Vaya Semanita’’ hizo la serie ‘’Nekane Amaya: Mi gran boda gitana’’ en la que Ziortza planea su boda y todo no sale como habían pensado.

También ha trabajado en el cine y el personaje que más se recuerda es el de Edurne en ‘’Ocho apellidos vascos’’. Es una de las amigas de Amaia que la lleva a Sevilla a celebrar su no despedida de soltera. Actualmente se encuentra haciendo una obra de teatro desde el año 2015, ’’Burundanga, El final de una banda’’ en el madrileño Teatro Lara.

Todos y cada uno de los papeles que ha hecho Miriam han tenido la función de hacernos reír y esa función ha sido cumplida. Ha sido muy camaleónica en todos los personajes, sobre todo en ‘’Vaya Semanita’’ y cada papel lo ha hecho a la perfección. Deseamos que la podamos ver pronto en otro proyecto televisivo y que nos haga reír de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *