• junio 17, 2024 3:57 am

Entrevista | Raquel Lamb

¿Quién es Raquel Lamb?

Soy cantante y artista emergente de nacionalidad española y norteamericana que acaba de lanzar su primer EP “Sin prisa”. 

He cantando en varios grupos y actualmente soy componente de “La Década Prodigiosa”.

He participado en varios programas de televisión y he tenido la oportunidad de descubrir mi lado mas creativo como cantante , bailarina y actriz en teatro musical.  

Desde pequeña, mi mayor apoyo y refugio fue la música. 

Me considero una una persona normal y a la vez diferente y única como cualquier persona.

Una chica con miedos , inseguridades , pasiones , virtudes …etc.

Fue duro cambiar de vida a los 9 años para irme a otro país y creer ver que mis sueños , ilusiones y metas desparecían ante mis ojos, aunque he de decir que eso nunca me frenó.

¿Quiénes son los artistas que te han ayudado a construirte como artista?

Recuerdo que la música en general siempre estuvo presente en mi hogar. 

Soy de los 90 así que grupos como los “Backstreet Boys”  entre otros estuvieron muy presentes. Me gustaba mucho armonizar y mi hermana melliza Carina y yo cantábamos y armonizábamos a todas horas. Me gusta todo tipo de música y me he criado escuchando de todo.

Mi padre era muy de Motown y mi madre una fan de “Marisol” así que te puedes imaginar la mezcla. 

¿En qué momento decides comenzar a lanzar música?

He tenido dos momentos cruciales y decisivos en mi vida que me han ido encaminando a tomar decisiones que a priori parecen fáciles de tomar pero que no lo son cuando no confías en ti o en el proceso y te pueden los miedos. Siempre tuve claro que la música en general era parte de mi pero en aquel entonces parecía que vivir de la música era como cavar tu propia tumba. No es que no me apoyaran pero necesitaba “un trabajo de verdad” sabéis lo que digo, no?

Mi primer momento crucial fue a raíz de un accidente de coche. Se me rompió un disco cervical , me tuvieron que operar y poner una placa con tornillos. Recuerdo cuando el cirujano me dijo “podrías perder la voz” , me eché a llorar y dije soy cantante. Aquel día por primera vez lo creí de verdad,  sabia que quería dedicarme y tome la decisión de “empezar.”

El segundo momento crucial fue cuando me detectaron un osteoma craneal que no paraba de crecer y hubo que operar, así que me dije “Raquel es ahora o puede que nunca”. Deje todo grabado y preparado para antes de la operación por si me pasaba algo. Recuerdo decirle a los chicos y a mi hermana “pase lo que me pase, sacadlo”. No buscaba la aprobación de nadie solo sentir que había sido capaz de hacer algo que hace años lo veía imposible y quería que los que me conocieran me recordaran así

Tu último sencillo ha sido una reinvención de “Confusión”, ¿qué significa esta canción en tu vida?

Creo que esta canción en mi vida es una lección en toda regla y dice lo que a veces muchos de nosotros no nos atrevemos a decir. Tengo la sensación de que cada vez hay mas poca responsabilidad afectiva y que a su vez muchos ,y me incluyo, nos es difícil gestionar las emociones frente a situaciones que están fuera de nuestro control. Creo que es importante hacernos responsables de nuestros actos y decisiones y que la comunicación y la verdad es la base de todo. Desde mi punto de vista cuando hay una buena comunicación o explicación por ejemplo como en la canción Confusion que habla de esto : el típico “no eres tu soy yo” “no quiero hacerte daño “ que es lo que se suele decir decir cuando no sabes realmente lo que quieres o lo sabes pero tienes miedo a decirlo o haces “ghosting” no es que la verdad vaya a evitar los daños colaterales pero si creo que ayudaría mucho a disminuir el grado de ese “trauma emocional “ que la otra persona puede llegar a sentir porque no entiende realmente el porque. Y bueno uno también debe aprender a que a las cosas no se dan y tampoco debemos culpar a alguien que no ha sentido lo mismo. 

¿Cómo fue el proceso compositivo?                                                                                         

Las canciones surgieron de forma acústica , una guitarra o piano y voz. A veces surge la inspiración y a veces simplemente es sentarte  y escribir , crear y probar. Tenia una idea mas o menos de lo que quería para cada canción. Busqué referencias de sonoridad y aparte tuve la suerte de contar con músicos y amigos maravillosos. Me gusta también dejarles ser creativos y sobre todo escuchar. No siempre es un si a todo también lo tengo que decir. Son muchas horas encerrados en un estudio y es importante contar con un equipo con el que te sientes cómodo y que tengas la sensación de que ponen el mismo “mimo” en tu proyecto.

¿Cuál crees que es la canción que mejor te define de las que has publicado y por qué?

Confusion en acústico es mi esencia, siempre he sido una persona muy emocional y sensible  y nunca se me ha dado bien expresar mis emociones, pero sin prisa“ tiene un significado especial para mi y es una frase que me costo aprender y a día de hoy a veces aun me cuesta ponerlo en practica.

Mi meta es seguir creciendo como artista , aprender y disfrutar del proceso , seguir trabajando , componiendo y sobre todo cantar.

Si todo va bien espero sacar mas canciones próximamente, hacer conciertos y me gustaría  mucho poder seguir explorando el teatro Musical en algún momento. 

DELIRIUM NOSTRI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *