Hablamos con el artista Nicolás Castaños Romero, más conocido como Romero 550 en el mundo de la música urbana. Enfocado en el rap melancólico y con una fuerte conexión con sus seres más cercanos, Romero 550 nos habla un poco más de su vida como artista independiente.
¿Quién es Romero 550?
Nicolás Castaños Romero es un joven artista Urbano de Madrid que empieza con la música desde pequeño, pero de forma más profesional a los 22 años. Su género es el rap melancólico, pero también pop, rock-pop y afrotrap.
¿En qué momento la música llama a tu puerta?
A los 16 años desde pequeño con la poesía y con el rap hacen que me empiece a entrar curiosidad sobre este mundo
¿Cómo decides dedicarte a la música?
A través de mis amigos me ayudaron a dar el paso y de mi familia también. Decidí lanzarme y probar que tal me iba y de momento vamos bien.
¿Quiénes son tus referentes?
Siempre lo ha sido Kase. O, pero también tengo muchos más como Natos y Waor o Tupac.
¿Cómo ves el estado de salud de la música tras la pandemia?
Creo que a muchos artistas les ha venido bien y se han dado a conocer gracias a eso, aunque también es cierto que a otros no les ha ayudado bastante.
¿Qué pros y que contras tiene ser un artista independiente?
Pros que no tienes que dar explicaciones a nadie de lo que haces: eres libre de hacer lo que quieras en cierto modo.
Contras es que es mucho más difícil conseguir números y es mucho trabajo para uno solo.
¿Cuál es la mayor enseñanza que extraes de todo ello?
Creo que la que me han aplicado desde pequeño, tanto mis profesores de canto y de conservatorio: el trabajo y la constancia.
¿Qué importancia tienen las redes sociales para los artistas?
A día de hoy por triste que parezca es fundamental, es un pilar que necesitamos.
¿Cómo surge “12 de septiembre”?
Una tarde de verano con unos amigos, Adrián y Carla, una pareja de novios que llevan 2 años juntos, estuvimos hablando que sería curioso llegar hacerles una canción sobre ellos… Yo metiéndome en el papel y en la forma de protagonizar ese tema. Fue algo superbonito y especial para mí y para ellos.
¿Qué feedback has recibido de tus protagonistas?
Ellos estaban superemocionados y con muchas ganas de poder ver el proceso de como es hacer un tema, la grabación, el videoclip… el ver que todo tiene un trabajo y un esfuerzo brutal.
¿Qué tiene esta canción para que sea la carta de presentación de tu carrera?
Es un tema que muestra que mi talento y mi género, abarca en muchos ámbitos y que soy un artista ambicioso y un sentimental.
¿Qué ha significado para ti plasmar una historia tan personal?
Me parece una responsabilidad brutal, el poder meterte en un papel como ese y el poder hacer una historia con una canción a si es brutal, fue algo muy chulo.
Háblanos de tus futuros proyectos.
Este final de año tengo pensando sacar 4 canciones más como mínimo y seguir haciendo música, colaboraciones tengo también con algún que otro artista conocido, tengo muchas ganas de que salgan a la luz.