• diciembre 8, 2021 3:13 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

“Escalofrío” el EP más cañero y sincero de David Rees

En la semana más terrorífica del año David Rees se ha vestido de negro para publicar su EP llamado “Escalofrío”. Precisamente este es un escalofrío que surca de punta a punta la espalda del oyente con un marcado ritmo roquero lleno de potencia a la par que de misterio. Poco a poco hemos ido hablando de los adelantos de este disco, por lo que en este artículo vamos a enfocarnos en las canciones inéditas.

Precisamente la primera de ellas es “Todo lo que odiabas”. En este sencillo se funden el David Rees dulce de ukelele en mano con el cañero de pisada potente y guitarra eléctrica como compañera de vida. Habla con descaro y sinceridad de la dura supervivencia, esa que termina arrastrando al ser humano a convertirse en pena y maldad como si de un círculo sin fin se tratase.

Una vez más el videoclip funciona como un cortometraje de tres minutos y medio, estrechamente ligado con la letra del sencillo.

Por otro lado, nos encontramos con una vieja conocida para los seguidores del cantante, pues hace cinco años el artista subía a su canal de YouTube una versión inicial de su tema “Transparente”. Este es un grito liberador que visibiliza un estado de ansiedad.  Se agradece la crudeza y la sinceridad con la que trata este tema. Además, vemos un radiante progreso sonoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *