• mayo 29, 2022 1:59 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Estos son los cinco principales candidatos a ganar Eurovisión 2022

eurovision 2022 top 5

Por fin ha llegado. ¡Esta noche es la gran final de Eurovisión! Las apuestas echan humo y por ello vamos a repasar qué países se encuentran en el Top 5 de candidatos a alzarse con el micrófono de cristal. Gane, quien gane (ojalá sea Chanel, todo hay que decirlo) será una noche de lo más entretenida.

En primer lugar, desde hace varias semanas, se encuentra indiscutible Ucrania. El país en guerra ha apostado por un rap arropado por matices folklóricos. La notable raíz artística y el solidario apoyo de Europa son los principales elementos de esta canción, aunque, la puesta en escena deja mucho que desear.  Si no fuese por la situación política, seguramente estaríamos hablando de otro puesto para Kalush Orchestra y su “Stefania”.

El segundo puesto lo ocupa Cornelia Jakobs con su “Hold me closer”, representando a Suecia. Se trata de una balada de fuerte pegada, protagonizada por una voz francamente hipnótica. Los nórdicos, por el contrario a sus anteriores candidaturas, han apostado por una puesta en escena sencilla que realza la imagen de la cantante. Deja con ganas de más.

A escasas horas de la final, el tercer puesto lo ocupa la representante española, Chanel. El nombre de la hispano-cubana se debe de escribir con letras de oro, puesto que, nunca he visto a nadie que le cundiese tanto el tiempo encima del escenario. No falla ninguna nota y se presenta francamente titánica. Además, la realización acompaña. ¡No dejemos de soñar!

En el cuarto puesto reside la magia hechizante de Sam Ryder y su “Space Man”. Con su voz crea universos, hecho que es acompañado por el brillo y la electricidad de la guitarra eléctrica. Aunque, sigue alimentando a la corriente de baladas de la temporada, sin apostar por la originalidad.

Cerrando este espacio se encuentra Moldavia con “Trenulețul”. Tradición y diversión se unen en una canción animada, sin aspiraciones ascendentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.