• abril 16, 2024 2:37 am

Euroanálisis | El retorno de Monika Linkytė al Festival de Eurovisión

La artista

Monika Linkytė conoce bien el Festival de la Canción de Eurovisión. En 2015, junto con Vaidas Baumila, representó a Lituania y juntos interpretaron la canción «This Time» con la que alcanzaron el puesto 18 en la final.

Monika Linkytė llegó a la fama después de participar en varios concursos musicales. Obtuvo reconocimiento por primera vez en 2007, cuando se quedó a las puertas de representar a Lituania en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior. Monika continuó participando en otros espectáculos y concursos musicales, incluidos «La voz de Lituania» y «Eurovizijos» (la selección nacional lituana para Eurovisión), lo que ayudó a desarrollar aún más su base de fans y establecerla como una figura destacada en la industria musical lituana. .

La canción

«Stay», el tema que representará a Lituania en Eurovisión 2023, representa un himno ante el dolor. Monika y su refrán «Čiūto tūto» hablan de la superación y de lo que es vivir la adolescencia con un dolor que ha de ser aceptado para poder superarlo. Es un tema cargado de esperanza con una sorprendente fuerza vocal que apunta ser una de las claves para que Lituania entre de lleno en la final eurovisiva este 11 de mayo.

Lituania en Eurovisión

El mejor resultado de Lituania en el concurso llegó en Atenas 2006, cuando el grupo LT United terminó en sexto lugar con su canción «We Are the Winners». El país también ha llegado al top ten en otras dos ocasiones: en 2016, cuando Donny Montell terminó en noveno lugar con «I’ve been waiting for this night», y en 2018, cuando Ieva Zasimauskaitė terminó en octavo lugar con «When we’re old».

Team Delirium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *