• abril 16, 2024 2:56 am

Euroanálisis | Letonia y el sobreexplotado pop-rock

Eurovisión es un concurso de directos. Cada país interpreta este concepto desde un punto de vista diferente y en este caso Letonia ha apostado por un sonido orgánico y con sabor a banda roquera. A pesar de los constantes agudos del cantante, no deja de ser un estilo más que explotado en el festival. En definitiva, se puede decir que originalidad poca.

La canción

El tema está lleno de positivismo, ya que nos quieren transmitir la idea de que vivimos en un mundo maravilloso y por lo tanto, para conservarlo debemos tratarnos con respeto. Además, utiliza otros recursos musicales como las bases electrónicas y el beatboxing.

El grupo

Sudden Lights defenderá su canción “Aijā” en la primera semifinal del festival que se celebrará el próximo 9 de mayo. El billete a Liverpool se lo ganaron gracias a que el grupo se proclamó como ganador de la Supernova, preselección letona para el festival.

Por otro lado, hay que destacar que la banda se caracteriza por llevar por bandera un estilo pop-rock interpretado desde un punto de vista alternativo. En su trayectoria cuentan con 3 discos y una gira de conciertos por todo Letonia.

Letonia en Eurovisión

Letonia lleva participando en el certamen desde el 2000. Durante este tipo ha estado 3 veces en el pódium y solamente lograron ganar en 2002. Desde 2016 no han logrado clasificarse para la gran final de Eurovisión.

Laura Salas

Soy fan, luego existo

Por Laura Salas

Soy fan, luego existo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *