La artista
Iru Khechanovi representará a Georgia en Eurovisión tras ganar La Voz de Georgia, programa que se celebra por primera vez en el país. La artista ya arrasó en Eurovisión Junior 2011 y planea volver a intentarlo este 2023 con Echo.
En 2021 debutó como artista con nombre propio y a finales de 2022 actuó en la final de Eurovisión Junior representando al grupo de ganadores previos.
La canción
Un increíble juego de voces acompaña al Eco de Iru, canción que en su base y estilo grita Eurovisión pero que cuenta con la personalidad del país de Georgia. Un juego de luces, baile y representaciones pese a que el idioma escogido para la canción es el inglés. Aún así, mantiene un buen estilo y parece que conseguirá que el país vuelva a la final tras varios años de fracaso.
Georgia en Eurovisión
Desde Estocolmo 2016 no escuchamos a Georgia en el festival de la canción. El país participa desde 2007 y su mejor puesto han sido dos novenas posiciones consecutivas en Oslo 2010 y Düsseldorf 2011 con Sofia Nizharadze y Eldrine respectivamente.