• mayo 19, 2024 12:29 pm

Euroanálisis | La Zarra: la gran apuesta de Francia por volver a lo más alto

La elección interna de Francia de cara a Eurovisión 2023 fue toda una (grata) sorpresa para el país. Tras un resultado decepcionante en 2022 en el que Fulenn terminó en penúltimo lugar, los galos no piensan dejar que el resultado se repita y van con todo con La Zarra y su ‘Évidemment’.

La artista

Fátima Zahra nació en Marruecos y se crió en Canadá. Enamorada de Francia y de Céline Dion, se introdujo en el mundo de la música tras conocer al productor Benny Adam. Junto con Niro estrenó su primer sencillo, ‘Printemps blanc’, que fue seguido por varias colaboraciones hasta llegar a ‘À l’ammoniaque / Mon dieu’, su primera canción en solitario. En 2021 llegó su primer disco, Traîtrise.

La canción

Diva como es La Zarra, de los pies a la cabeza, su canción no podía ser menos. Sobria, pero con ritmo y el clásico estilo de diva pop francesa. Aunque la canción, en tema de ritmo, es algo estática, la voz y letra hacen que escale puestos indudablemente.

Si quizá el mayor miedo de los franceses sea la puesta en escena, pues el videoclip deja mucho que desear, sí que es cierto que hay que tener en cuenta que la gran Céline Dion ganó (representando a Suiza) con mucho menos movimiento. Y toca recordar que es un festival de la canción, donde la voz es lo principal y La Zarra puede sorprender aún más.

Francia en Eurovisión

Desde la primera edición del festival de Eurovisión en 1958 hasta los años 80, Francia había sido uno de los pesos más fuertes: cinco victorias, cinco segundos puestos y seis terceros puestos. Sin embargo, de 1982 (año en el que no participó) hasta 2022 solo ha cosechado tres segundos puestos, siendo el más reciente el ganado en Róterdam 2021 con Barbara Pravi y su ‘Voilà‘.

Team Delirium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *