El joven cantante de sólo 16 años se presenta como una de las voces más bonitas que luchará este año en Liverpool por el micrófono de cristal de Eurovisión.
El artista
Víctor Vernicos, de tan solo 16 años, será el artista más joven en representar al país Griego. Con tan solo dos años en el mundo de la música ya es el abanderado favorito de muchos gracias a su simpatía y su prodigiosa voz.
Seleccionado de forma interna pero pública, Víctor consiguió la victoria gracias a los votos del jurado demoscópico y el interno de la ERT.
La canción
Aunque pueda parecer una balada más, «What They Say» cuenta no solo con lo que más nos maravilla de Víctor, que es su voz, sino también con una letra profunda y sincera que, toca recordar nuevamente, está producida por un adolescente, el mismo cantante. Un tema emotivo y poderoso que satisface a todo aquel que lo escucha sea o no fan de las baladas (y lo dice alguien muy reticente a las mismas).
Grecia en Eurovisión
Grecia participa en Eurovisión desde 1975 y, a día de hoy, solo ha cosechado una victoria. En 2005 los helenos triunfaron en Kiev con My Number One, de Helena Paparizou, uno de los temas favoritos de los eurofans. Tristemente, desde aquella victoria solo han cosechado un tercer puesto, concretamente en Belgrado 2008. El pasado año en Turín consiguieron la octava posición con Amanda Georgiadi Tenfjord y su «Die together«