• octubre 23, 2020 8:15 am

'First Man': cómo ser el primer hombre en pisar la luna y no sentir nada

Tras varias obras musicales como La Ciudad de las Estrellas: La La Land, Daniel Chazelle abandona este género para adentrarse en esta aventura y gran reto espacial.

★★✰/5

Dirección: Damien Chazelle
Reparto: Ryan Gosling, Kyle Chandler, Corey Stoll, Jason Clarke, Claire Foy, Jon Bernthal, Pablo Schreiber, Lukas Haas
Año: 2018  Género: Biopic Guión: Nicole Perlman, Josh Singer, James R. Hansen
Sinopsis: Narra la historia de como Neil Amstrong (Ryan Gosling) llegó a ser el primer hombre en pisar la Luna tras un largo y duro camino de intentos, que se llevará la vida de compañeros y marcará para siempre a nuestro gran protagonista, comandante del Apolo XI.

 Dirigir la dura vida de Neil Amstrong en su pasarela hacia el Apolo XI no debió de ser nada facil, y menos con Ryan Gosling a la cabeza. La película, la cual tenía una clara intención emotiva, no logra más emoción que la que provocan los personajes secundarios, entre ellos una brillante Kyle Chandler como Janet Shearon. 

Resultado de imagen de first man

  Despacio, todo avanza muy despacio. En principio ves normal que una película sobre la vida de Amstrong y el proceso para tal viaje espacial dure más de 2 horas, pero se pierde la lógica cuando el momento crucial que es tanto el aterrizaje como la vuelta a la Tierra ocurre en cosa de media hora y sin datos sobre lo último. Gosling, como siempre, carece de expresividad. El espectador no puede llegar a conectar con los sentimientos del astronauta ya que, aunque se deja ‘claro’ que ha sufrido mucho, el actor por una parte consigue lo contrario. Es más, se empatiza más con Janet y el resto de personajes que con nuestro protagonista.   Negatividad aparte, la película destaca por sus efectos. Sin duda los directores ya conocen como introducir bien las escenas espaciales y en esta película no podían fallar.  Además, se incluyen escenas ‘reales’ que ayudan al avance de la trama, como fragmentos de vídeos originales de la época con el presidente de EEUU hablando, por ejemplo. Se logra además el efecto ‘angustia’, cuando todo comienza a ir mal, la nave tiembla, el combustible falla…En estos apartados, la película tiene el notable. La banda sonora podría ser mejorable ya que todo el que haya visto la anteriormente mencionada La La Land, sabrá reconocer acordes idénticos que te pueden llegar a desconectar de la trama.  

Resultado de imagen de first man janet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *