• octubre 22, 2021 2:55 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Fútbol – EURO 2020 | Países Bajos se clasifica con Bélgica mientras que Ucrania se mantiene cerca de la siguiente fase

PorNaza Milán

Jun 18, 2021

Nueva jornada de grupos en la EURO 2020 que terminó sin ningún empate y tres partidos muy ajustados. La noticia de la tarde fue de nuevo el jugador Christian Eriksen, quien obviamente no acudió él al estadio pero sí que estuvo muy presente para todos. En el minuto 10 del Dinamarca – Bélgica todo se detuvo para homenajearle y desearle lo mejor en su recuperación.

Comenzando con el Ucrania – Macedonia del Norte podemos concluir que los ucranianos van a apuntar muy alto en esta Eurocopa. Después de casi dar la campanada frente a Países Bajos, no pensaban dejar escapar el partido frente a los macedonios. Con un claro control del esférico durante todo el encuentro, Ucrania no tardó en adelantarse en el 29′ con un gol de Yarmolenko, quien se convirtió en una pesadilla para sus rivales. Dimitrievski, portero del Rayo Vallecano, estuvo muy acertado en numerosas ocasiones, pero no pudo impedir el segundo gol de la selección de amarillo. En el 34′ Yaremchuk recibió un pase de primera categoría por parte de Yarmolenko que acabó sentenciando a los macedonios antes de la segunda parte. Macedonia del Norte comenzó la segunda mitad fallando un penalti, que no significa que la jugada no terminase en gol. Alioski falló primero, pero no desaprovechó el rechace en el 57. Volvimos a ver un penalti en National Arena, pero esta vez por parte de Ucrania. Dimitrievski no dudó y detuvo el chute de Malinovsky en el 85′, pero Macedonia se quedó sin tiempo para remontar. Ucrania 2 – 1 Macedonia del Norte.

El Dinamarca – Bélgica no pudo comenzar con mayor emoción. En el minuto 2′ Denayer falla en salida de balón, lo que se convierte en un robo de Höjbjerg que se completó con el pase al hueco para Poulsen que no dudó y convirtió el 1 – 0 para Dinamarca. El gol tempranero sentó como un jarro de agua fría a los belgas que se vieron abrumados por las múltiples llegadas de la selección de Dinamarca, que no llegaron a finalizar. Los de Bélgica, visiblemente frustrados, terminaron por ir al descanso sin haber conseguido asustar a Dinamarca y sin que el balón llegase a su estrella Lukaku. Cuando todo aparentaba a una segunda mitad calcada a la primera, Thorgan Hazard marcó un golazo (54′) tras una combinación espectacular entre Lukaku y De Bruyne para llevar el empate al marcador. Kevin De Bruyne se echó el equipo a las espaldas y la remontada belga continuó. El mismo fue el autor del segundo gol belga en el 70′ que derrumbó las esperanzas de los de Dinamarca. Aunque ambos equipos tuvieron múltiples oportunidades en la recta final, el marcador no volvió a moverse. Dinamarca 1 – 2 Bélgica.

El último encuentro de la noche que enfrentó a Países Bajos frente a Austria comenzó sin muchas sorpresas. Control absoluto de Países Bajos que no tardaron en provocar un penalti de Alaba sobre Dumfries. Depay fue el encargado de lanzar la pena máxima y cumplió con las expectativas: primer gol del encuentro (11′). Aquí el juego comenzó a despertar y ambos equipos convirtieron el partido en una serie de idas y venidas por parte de ambos. La igualdad se mantuvo en el encuentro aunque con una dominación marcada de Países Bajos frente a Austria hasta que llegó el segundo en el 67′. Dumfries anota el segundo después de un error de los austriacos, que jugaron con una defensa demasiado adelantada. El marcador no volvió a moverse sentenciando el 2 – 0 para Países Bajos ante una Austria que no supo encontrar bien los huecos a la naranja mecánica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *