• septiembre 25, 2021 5:11 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Gema Guerrero inunda de color Torrejón de Ardoz

El Museo de la Ciudad presenta desde el 25 marzo de este año la primera exposición individual de la artista Gema Guerrero Vindel. Es de gran interés divulgar a través de estas líneas la resonancia alcanzada en esta exposición debido a los tiempos que acontecen actualmente, sobre todo a la consideración de la presencialidad y el fomento de la cultura como uno de los grandes avances.

Gema Guerrero Vindel es una mujer que muestra una inclinación artística y realizó sus estudios académicos en la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo una licenciatura en Bellas Artes para continuar después su propia labor de formación siendo docente en el Colegio San Juan Bosco, en Torrejón de Ardoz. Consciente y segura de su arte, decide ir un paso más allá y dar un salto para presentar por primera vez una de su colección más trabajada, afrontando el juicio de la crítica que somete al criterio de sus ciudadanos.

“Lo violeta” es un claro ejemplo de un recorrido a lo largo de su trayectoria artística comprendidos en estos tres últimos años, y en los que ha querido incluir un pequeño homenaje a las víctimas de la pandemia con una firma esbozada con un fino lazo negro.

Subir por las escaleras de madera para acceder a la exposición significa adentrarnos en sus 55 retratos. La profundidad de las miradas es un hecho remarcable, consiguiendo unificar el espacio para adentrarse en la propia obra. Asegura que ser artista es gracias a la docencia, pero ser profesora le ha permitido llegar a donde se encuentra actualmente. Durante la entrevista nos incita a seguir creyendo, a dar ese paso que, por miedo a fallar, no somos capaces de dar.

Su mirada nos indica prosperidad, la normalidad llegará pronto. La cultura y el arte se unen para decir que todo ha cambiado, y que cambiará. Pero ¿por qué no recibirla con las manos bien abiertas y un sueño cumplido? Sigamos creyendo y luchando como Gema Guerrero, símbolo de que todo esfuerzo tiene su recompensa.

Permitiros que el color y la profundidad inunden vuestros pensamientos con una muestra tan explosiva que encuentra disponible hasta el próximo 2 de mayo, y su entrada es gratuita.

Gracias por “Lo violeta” y por aportar una pincelada nueva a la vida artística torrejonense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *