Gracias, Overwatch

Han pasado dos años de la confirmación de que la imagen del videojuego, Tracer, es lesbiana. Con la salida del nuevo cómic/historia Bastet, el principal guionista del juego ha revelado que Soldado 76 o Jack Morrison, uno de los principales personajes según la historia, se identifica como gay.

Si queréis saber un poco de la historia sin llegar a leer el cómic: Ana y Soldado 76 se reúnen en El Cairo tras tiempo sin verse. Herido Soldado, marchan a su refugio donde Ana ve una imagen de Jack junto con un joven de cabello castaño llamado Vincent. Ambos estuvieron, en el pasado, en una relación.

Vincent apareció también en el comic Reflections, mediante el cual se hizo pública la orientación sexual de Tracer. Tan solo salía en una fotografía, al igual que en Bastet.

Imagen del cómic Bastet

¿Y por qué digo Gracias? Pues bueno, si no se intuye, lo digo porque es muy, pero que muy importante y necesario que las grandes industrias, sobretodo del entretenimiento apoyen y den visibilidad al colectivo LGBT. Mucha gente seguirá pensando que “ya no es necesario, ya se les trata bien”. Pero no, la representación de personajes gay, lesbianas, transexuales es aún mínima y Overwatch, gracias de nuevo, está haciendo un gran trabajo y una gran labor. Y no lo digo como si estuviesen obligados a forzar personajes homosexuales, no. Todas las industrias deberían hacerlo, porque las personas LGBT existen y necesitan verse relejados en lo que más aman, en este caso, en los videojuegos.

No quisiera hablar mucho de ese último tema, pues es más contenido para una entrada aparte. Tan solo quería agradecer al videojuego y a Blizzard que estén ayudando al avance de las industrias en la materia social y de género. Poco a poco deseo dejar de ver “gay” como insulto en el chat de cada uno de sus juegos y a la vez espero ver a más personajes variados, que puedan reflejar nuestra sociedad.

Gracias, Overwatch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *