• abril 20, 2021 12:40 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Gracias por este 2020 música.

PorLaura Salas

Dic 31, 2020 ,

Cierro los ojos, e intento visualizar lo que significa la música para mí. Como si esto fuese un ejercicio poético, imagino un halo azul envolviéndome, al más puro estilo Harry Potter. Ese envoltorio ha servido de colchón durante este 2020, casi en compañera de piso para este confinamiento. Quería hacerle mi homenaje, porque como ya dije una vez, la vida no me ha dado voz y micrófono, pero sí lápiz y papel. La música es cuestión de sangre, y por la mía corre por varias vertientes.

La música no es palpable, pero si rompe emociones en vivo y en directo. Ha traspasado una frontera más, pese a ser dura y aparentemente intraspasable en lo referente a sentimientos, la de la digitalidad. Se ha puesto tiritas, vendas y todo lo que ha hecho falta pese a estar más herida que nunca, ha cogido los remos y ha tirado de todos nosotros durante este 2020. Ha estado 24 horas, haciendo familia, siendo un orgullo común y no miles que solo tienen ante sus ojos a su propio interés. Ha bombeado solidaridad, buenos deseos, ilusiones que escapaban por la ventana en el momento de aplaudir a los sanitarios.

Pese a las mascarillas, volver a esperar a los pies de un escenario ha sido el mejor regalo. Volver a una rutina de fan que ansiaba ha sido volver a aquel lugar en el que más irracional soy, dentro de mi cerebro imparable. Las distancias no importan si lo que te hace feliz está delante. Ejemplar en actos de seguridad no hay duda.

También, tanto artistas como fans, hemos apreciado más la fugacidad de momentos importantes, y han sido más eternas las conversaciones en firmas de discos y encuentros similares. Aunque, los abrazos siguen haciendo falta.

Aprecio más que nunca la valentía de hacer público un tesoro tan preciado como un disco en medio del caos absoluto. Esos discos se han convertido en puente para pasar por encima del barranco llamado 2020.

¿Para vosotros, qué ha significado la música en este 2020?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *