• diciembre 1, 2021 2:11 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Todo preparado para el Concierto de Año Nuevo 2021 desde Viena

PorNaza Milán

Dic 31, 2020

Desde 1941 se celebra cada 1 de enero el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena, siendo ya una tradición en cada hogar en la mañana de año nuevo, pues el concierto se retransmite en más de 90 países. Este nuevo año, como no, contará con medidas de seguridad por la pandemia del COVID, pero eso tan solo impedirá que pueda asistir público, la música seguirá tan maravillosa como siempre.

Conducido por Riccardo Muti (Filarmónica de Berlín, la Sinfónica de la Radio de Baviera, Filarmónica de Nueva York, Orquesta Nacional de Francia y más) y acompañado por el Ballet Estatal de Viena, la cual tendrá como coreógrafo a José Carlos Martínez (quien ya estuvo el pasado año), el Concierto de Año Nuevo de Viena tendrá el siguiente repertorio:

Programa del concierto

El Concierto comenzará con Fatinitza de Franz von Suppé; el vals Schallwellen (Sound Waves)  y Niko Polka de Johann Strauss hijo; la polca rápida Ohne Sorgen (Without a Care) de Josef Strauss; el vals Grubenlichter de Carl Zeller; y para finalizar esta primera parte, el galope In Saus und Braus de Carl Millöcker.

La segunda parte arrancará con la obertura de Poet and Peasant de Franz von Suppé; el vals Bad’ner Mad’ln (Girls of Baden) de Karl Komzák; la polka Margherita de Josef Strauss con el Ballet Estatal de Viena; y el  Venetian Galop de Johann Strauss padre.

Para terminar, cinco piezas de Johan Strauss hijo: el vals Frühlingsstimmen (Voices of Spring); la polca francesa In the Krapfenwaldl; New Melodies Quadrille; Emperor Waltz; y la polka rápida Tempestuous in Love and Dance.

Finalmente y, para celebrar el nuevo año (que ojalá traiga mucho bien), la Filarmónica se despedirá, como no, con El bello Danubio Azul y la Marcha Radetzky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *