• septiembre 24, 2020 1:42 am

José Luis Perales resume toda su vida en su último libro “Al otro lado del mundo”.

El pasado mes de febrero, José Luis Perales publicó su último libro titulado “Al otro lado del mundo”, siendo su novela más autobiográfica. Esta, resulta el complemento perfecto a su anuncio de despedirse de los escenarios durante este 2020 y a su último disco, caracterizado por darle una vuelta de tuerca a sus grandes éxitos “Mirándote a los ojos”. Esta novela, resulta todo un regalo para sus fans más fieles y para todo amante de la música que quiera conocer la historia de uno de los mayores cantautores de la historia de España.

En primer lugar, y como característica más fundamental para hacer disfrutar al público es que no es una biografía al uso. Desde el comienzo de sus pasos por su pueblo conquense, el autor establece un diálogo con su nieto, fórmula repetida a lo largo de la historia por personajes ilustres como Platón, siendo especialmente entretenido y levantando los sentimientos más tiernos del lector.

No es ni mucho menos una historia contada desde el punto de vista de aquel que tiene una infinidad de premios ni récords, ni mucho menos, sino desde un corazón que desborda humildad en todos los sentidos. Además, como persona nacida en el siglo XXI, me resulta interesante las diversas anécdotas que cuenta Perales de su infancia y adolescencia, siendo un fiel reflejo de la España rural de la época.

El músico, cuenta con tal normalidad sucesos como el flechazo con su mujer que establece un vínculo de confianza con el lector inquebrantable. Sin duda tener los pies en el suelo le ha llevado a ser quien es hoy en día.

Lo que si que hecho en falta, es una mayor explicación de los sucesos que le llevaron a ser quien es hoy. Espero una segunda parte de este libro sin duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *