Después de días probando a sus seguidores con pequeños fragmentos de una canción que parecía que nunca pasaría de los 20 segundos, Kim Petras lanzó al mundo junto con Nicki Minaj ‘Alone‘, el sampleo de la mítica ‘Better Off Alone‘ de Alice Deejay.
Sin duda, está siendo el año de Kim Petras. Tras ganar el histórico GRAMMY junto con Sam Smith al Mejor Dúo/Grupo Pop por su canción conjunta ‘Unholy‘ y dar uno de los discursos más emotivos del evento, Kim no ha dejado de publicar música y participar con otros artistas––y aún no sabemos que más nos tiene preparado. Y es que no hay que olvidar que ‘Unholy’ ya ha pasado el billón de escuchas y que su último sencillo en solitario, ‘brrr’ ya acumula más de 7 millones de reproducciones desde enero.
‘Alone‘, como hemos mencionado, surge del sample de la más que conocida canción de Alice Deejay. La versión de Kim Petras se centra, sobre todo, en dejar a los impulsos al mando. Un banger que una vez entra en tu cabeza se niega a salir. Acompañada de Nicki Minaj, una de las mayores inspiraciones de la alemana, la canción obtiene el toque único del rap de Nicki: obseceno, directo y descarado de una forma que solo puede hacer la mejor rapera del mundo (aunque Kim sigue sus pasos a la perfección).
Si bien es cierto, el final resulta algo light. Quizá puede ser porque se esperaba mucho de esta canción y, aunque no decepciona ni mucho menos, sí que podría haber dado lugar a algo más. Un nuevo ritmo o verso fuera del estribillo, quizá. Pero, tiquismiqueos a parte, el tema logra su cometido que es cantarlo una y otra vez con cara de niña buena en letra explícita.