La noche más importante de la música en español.

Fuente Cadena Dial

Noche de grandes emociones para los fans y para los no tanto, de premiar a los músicos que llevan siendo la banda sonora de nuestro último año y a los que llevan haciéndolo toda una vida.  Las personas más importantes de la música se congregaron encima del escenario del Recinto Ferial de Tenerife, ayer día 14 de marzo.

Melendi fue el encargado de dar paso a la gala, paseándose entre los asistentes, al más puro estilo del inicio de un concierto suyo. Demostró que le da igual recitar unos versos o cantar, que lo va a hacer igual de espectacular. Si algo tengo claro es que si el asturiano hubiese nacido en alguna época pasada, hoy en día le estudiaríamos en los libros de literatura.

Fuente Cadena Dial.

Noche también para homenajear a las leyendas vivas de nuestra música. Por una parte Pedro Guerra, que jugaba en casa y fue acogido por el público con una gran ovación. El tinerfeño recogió el premio que pone el broche de oro a la 25 celebración del estreno de su primer disco “Golosinas”. Tras la emoción, cantó con Rozalén, que tras dedicarle unas preciosas palabras, demostró que los sueños se acaban cumpliendo, y quien sabe si algún día podrás mirar hacia un lado y encontrarte a ti misma acompañada de tu gran ídolo.

Otro premio de reconocimiento se lo llevó Malú, que debido a su reciente operación no pudo asistir a su cita con el público de Tenerife . Años de lucha y esfuerzo, que la han convertido en lo que hoy es, una auténtica leyenda que bate récords estratosféricos. Pese a quien le pese es la mujer más importante de nuestra música y para mi (como fan número 1 que soy) el espejo donde mirarme y la culpable de que hoy esté donde estoy. Sí, la aplaudí desde mi casa, porque todo reconocimiento es poco.

Fuente Cadena Dial

También hubieron discursos con mucha guerra, Miriam Rodríguez y Vanesa Martín no se olvidaron de revindicar el empoderamiento de la mujer y la lucha por la igualdad.

Un emocionado Blas Cantó, tras recoger el primer premio de su carrera en solitario, le dedicó el premio a su madre, destacando la importancia de que siempre le dejara ser libre. Pidió a los padres presentes que siempre escuchasen a sus hijos con el corazón, pues quien sabe, quizá en un futuro no muy lejano esté sonando en las radios.

Ojalá sus palabras se cumplan y las personas se lo aplicasen a su vida cotidiana.

Fuente Cadena Dial

Antes hablábamos de las grandes leyendas que anoche recibieron su reconocimiento, pero también los recién llegados a nuestra vida musical tuvieron un especial protagonismo. Destacar a Miriam Rodríguez, que se dejó el alma cantando No! acompañada por el gran Pablo López al piano. Los dos hicieron que mi “yo fan” se emocionase del orgullo de ver a sus dos grandes exponentes sobre un mismo escenario. Si su actuación fue una de las más emocionantes, pero la dedicatoria del premio recibido por Miriam tampoco se quedó atrás, puesto que no se olvidó del gran apoyo que ha sido Pablo desde su salida de la academia. Sin buscásemos la palabra magia en el diccionario saldría una foto de ellos dos, sin lugar a dudas. La Leona ha llegado para quedarse en nuestras vidas.

Otro de las grandes actuaciones de la noche fue a cargo de su compañero de academia Luis Cepeda. Poco queda ya del Luis que vivimos en la academia más famosa de la televisión. Progresión y emoción a partes iguales. Otro de los músicos que ha venido para quedarse, pues está ya a unos centímetros de llenar los grandes estadios de nuestro país, eso no lo hace cualquiera.

Fuente Cadena Dial

Muchas sorpresas nos dió la noche, y se transformaron en dúos. Por una parte Aitana acompañada por Antonio José que juntaron fuerzas para hacer más épica (si cabe) “Vas a quedarte”. También hay que destacar a Ana Guerra y David Bustamante, que se comieron el escenario con su canción “Desde que te vi”.

Fuente Cadena Dial

Viva la música en español. Larga vida a estos premios que siempre nos dan momentos para soñar.

Si quieres saber la lista completa de los premiados os la dejo por aquí.

Ya se conocen los galardonados a los XXIII Premios Dial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *