• febrero 25, 2021 1:56 am

Las “11 Razones” por las que tienes que escuchar el nuevo álbum de Aitana.

PorMarivic Ramos

Dic 18, 2020 ,

Una apuesta nueva, donde nos ha querido transportar a los años 2000, a ese pop-rock que tanto nos cautivó en su día. “11 Razones” para enamorarse de este disco, para recordar y para olvidar, ya en nuestras manos desde el pasado 11 de diciembre.

“No te has ido y ya te extraño” El título ya dice mucho de por sí; cuando comienza la canción recordamos a Aitana con esa voz delicada que tiene, todo hasta que entra el sonido de la batería, puesto que nos deja sin aliento y comienza contándonos su primera razón para olvidar.

“- (Menos)” junto a Álvaro Díaz y Pole, una colaboración de lo más inesperado donde consiguen esa conexión insuperable entre los sonidos de la instrumental, de la batería y del rap. 

“Estupidez” marcado por la guitarra y por la unión de Beret es, sin duda, uno de los vínculos más esperados del año. Comienza con la voz de la catalana y le coge carrerilla Beret, haciendo mostrar que, cada colaboración que hace, se convierte en un temazo.

“x (Por)” las veces que lo habré escuchado. Define el potencial de voz que tiene Aitana, además de la irrupción del sonido de una buena batería.

Otro de los grandes protagonistas de su disco es Sebastian Yatra en “Corazón sin vida”. Un pequeño guiño a una de las canciones más míticas de la historia de la música, “Corazón partío”. Se trata de una perfecta balada que opera de manera indudable donde el desamor es el principal motivo. 

Cuando tienes el corazón÷ (Dividido)”, te duele una vida con esa persona, pero duele más dejarle atrás. Un tema bastante pegadizo que no deja de sonar continuamente en mi cabeza.

La unión de Aitana con Natalia Lacunza en “Cuando te fuiste” es un sí rotundo. La colaboración entre dos ex triunfitas sólo supone empoderamiento y una grandísima elección, no solo el encaje insuperable entre sus voces, sino por la propia letra que transmite fuera por sí misma, como bien cito a continuación “Yo me volví a querer cuando te fuiste”.

La octava razón duele aún “+ (Más)” cuando se trata de un amor ingenuo pero imposible. Acompañada de Cali y El Dandee recrean en un videoclip ese amor que pudo haber sido pero no fue.

“Si no vas a volver” se destaca por ser una Aitana más cercana, con sonidos de guitarra y un estribillo que te atrapa.

“= (Igual)”, a mi parecer, es la canción más sincera del disco pues nos abre su corazón mostrándonos así sus sentimientos más íntimos. Aquellos sentimientos encontrados, por las cuales nos hace ver que no todo lo que suma, resta o viceversa. Frases como “Porque esta mal estar sin ti, porque sin ti nada es igual” es el perfecto ejemplo.

Última canción, “11 Razones”. Este fue otro de los adelantos de la catalana previo a la salida del disco. En él nos retracta esa relación que una vez pasó pero que ya no existe.Una despedida. Una última razón para olvidar.  

Combinación perfecta entre voz y sonido, consigue dejarnos boquiabiertos con su faceta más cañera sin dejar atrás su lado más sensible. Nos sorprende asimismo con un pequeño rap donde menciona cada razón que contiene el propio álbum.

“Adiós” es el tema inédito que venía escondido en el disco físico. Solamente ha bastado un minuto y 40 segundos para “decirse adiós”… 

Si algo define estas canciones es evolución. El crecimiento musical de Aitana ha sorprendido al público y no es para menos, pues ha sabido moverse y sembrar otros registros dándoles su propia identidad. 

Un disco redondo, marcado de amor y desamor, donde ha sabido apostar por un cambio y un total desahogo por su parte. Totalmente maravillada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *