• abril 22, 2024 11:31 am

Libros para visibilizar la asexualidad

Tanto si conoces la asexualidad como si es la primera vez que la oyes, los siguientes libros son importantes para su visibilidad. Os presentamos, en primer lugar, un ensayo o como la propia autora denomina una guía introductoria para entender mejor la asexualidad. En segundo lugar, tres novelas en las que algún personaje es asexuall y esto puede o no tener impacto en la trama. 

La revolución (a)sexual (2022) — Celia Guitiérrez

Género: Divulgación

Guía introductoria para entender mejor la asexualidad. A pesar de que esta sea una orientación sexual igual al resto, pocas veces es tomada en serio. Existe un gran desconocimiento al respecto: o bien no se sabe qué es la asexualidad, o bien se tienen prejuicios e ideas erróneas sobre ella. Por tanto, Celia Gutiérrez ha elaborado este manual con el objetivo de aportar información asequible y útil, además de reflexiones personales, que ayuden a arrojar luz sobre este asunto, así como a replantearse ciertas cuestiones sobre la asexualidad que se consideraban obviedades, pero que, a lo mejor, no lo eran tanto.

Cada Corazón, un umbral (2018) — Seanan McGuire

Género: Ciencia ficción

Deslizándose entre las sombras bajo la cama, o a través de un armario, o por madrigueras de conejos… los niños siempre han sabido acceder a mundos mágicos. Pero ¿qué ocurre cuando regresan y no consiguen adaptarse y no son aceptados por sus familias? Eleanor West tiene un internado que acoge a estos niños que quieren volver a su mundo de fantasía. Pero con la llegada de Nancy algo cambia en el internado y pronto tendrán que enfrentarse a una tragedia por sí mismos.

Hablemos de amor (2021) — Claire Kann

Género: Romántica

Alice tiene 19 años y no quiere tener nada que ver con el amor después de que su novia la dejase al contarse que era asexual. Lo que no esperaba es que con Takumi, su compañero de trabajo en la biblioteca, su vida se convierta en una comedia romántica. Ahora tendrá que decidir si arriesgar la amistad más bonita que ha conocido por un amor que no sabe si será recíproco o comprendido.

Títeres de la magia (2016) — Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Género: Fantasía

Los nigromantes de la torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos. Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma. Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella. Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia… aún si el precio a cambio es uno mismo.

Oihane González de Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *